Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Logoterapia en cárceles : El sufrimiento como escuela de humanización / Lucía Copello

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Colección PraxisDetalles de publicación: Buenos Aires : San Pablo, 2009.Edición: 1a.edDescripción: 144 pISBN:
  • 9789870900351
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 14 365
Contenidos parciales:
Dedicatoria.
Agradecimientos.
Prólogo.
Introducción.
La experiencia de "ser prisionero".
I. El hombre en busca de sentido.
A. Primera fase : Internamiento en el campo.
B. Segunda fase : La vida en el campo.
C. Tercera fase : Después de la liberación.
II. Psicología de un campo de concentración.
III. La vigencia de Auschwitz.
IV. La vigencia de El hombre en busca de sentido, por el Dr. Guillermo Pareja Herrera.
Proyecto de trabajo.
I. Objetivos generales.
II. Metas por alcanzar para lograr los objetivos generales.
III. Aspectos puntuales para trabajar desde la problemática carcelaria.
IV. Consideraciones respecto a la metodología por emplear.
Propuesta de aplicación práctica.
I. Introducción.
II. Proyectos de talleres vivenciales.
Experiencias prácticas conocidas.
I. La experiencia de Frankl en la cárcel de San Quintín.
II. En la Argentina.
Síntesis de la información recabada en la entrevista.
III. En el Uruguay.
Trabajar nuestra responsabilidad.
Trabajando la temporalidad.
Trabajando los valores.
Trabajando la CULPA.
Trabajando el sentido de mi vida.
IV. En España.
V. En México.
VI. En Italia.
VII. En otros países.
Valor preventivo.
I. Crisis actual.
II. Sobre el valor preventivo del trabajo en la cárcel.
III. Sobre la necesidad de ampliar la prevención.
Reflexiones Finales.
Bibliografía.
Tipo de ítem: Libro, folleto, traducción
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Código de barras
Biblioteca Central 365 COP (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible UNAJ23090403

Dedicatoria.

Agradecimientos.

Prólogo.

Introducción.

La experiencia de "ser prisionero".

I. El hombre en busca de sentido.

A. Primera fase : Internamiento en el campo.

B. Segunda fase : La vida en el campo.

C. Tercera fase : Después de la liberación.

II. Psicología de un campo de concentración.

III. La vigencia de Auschwitz.

IV. La vigencia de El hombre en busca de sentido, por el Dr. Guillermo Pareja Herrera.

Proyecto de trabajo.

I. Objetivos generales.

II. Metas por alcanzar para lograr los objetivos generales.

III. Aspectos puntuales para trabajar desde la problemática carcelaria.

IV. Consideraciones respecto a la metodología por emplear.

Propuesta de aplicación práctica.

I. Introducción.

II. Proyectos de talleres vivenciales.

Experiencias prácticas conocidas.

I. La experiencia de Frankl en la cárcel de San Quintín.

II. En la Argentina.

Síntesis de la información recabada en la entrevista.

III. En el Uruguay.

Trabajar nuestra responsabilidad.

Trabajando la temporalidad.

Trabajando los valores.

Trabajando la CULPA.

Trabajando el sentido de mi vida.

IV. En España.

V. En México.

VI. En Italia.

VII. En otros países.

Valor preventivo.

I. Crisis actual.

II. Sobre el valor preventivo del trabajo en la cárcel.

III. Sobre la necesidad de ampliar la prevención.

Reflexiones Finales.

Bibliografía.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Lunes a Viernes 8:30 a 19:00 hs. 
Av.Calchaqui 6200 Florencio Varela (CP188) 2°piso Edificio Mosconi Aula 209-210
bibliotecacentralunaj@gmail.com WhatsApp (54)1
122668024
© Universidad Nacional Arturo Jauretche | Secretaría Académica | Biblioteca Central UNAJ