Logoterapia en cárceles : El sufrimiento como escuela de humanización /
Copello, Lucía
Logoterapia en cárceles : El sufrimiento como escuela de humanización / Lucía Copello - 1a.ed. - Buenos Aires : San Pablo, 2009. - 144 p. - Colección Praxis .
Dedicatoria. Agradecimientos. Prólogo. Introducción. La experiencia de "ser prisionero". I. El hombre en busca de sentido. A. Primera fase : Internamiento en el campo. B. Segunda fase : La vida en el campo. C. Tercera fase : Después de la liberación. II. Psicología de un campo de concentración. III. La vigencia de Auschwitz. IV. La vigencia de El hombre en busca de sentido, por el Dr. Guillermo Pareja Herrera. Proyecto de trabajo. I. Objetivos generales. II. Metas por alcanzar para lograr los objetivos generales. III. Aspectos puntuales para trabajar desde la problemática carcelaria. IV. Consideraciones respecto a la metodología por emplear. Propuesta de aplicación práctica. I. Introducción. II. Proyectos de talleres vivenciales. Experiencias prácticas conocidas. I. La experiencia de Frankl en la cárcel de San Quintín. II. En la Argentina. Síntesis de la información recabada en la entrevista. III. En el Uruguay. Trabajar nuestra responsabilidad. Trabajando la temporalidad. Trabajando los valores. Trabajando la CULPA. Trabajando el sentido de mi vida. IV. En España. V. En México. VI. En Italia. VII. En otros países. Valor preventivo. I. Crisis actual. II. Sobre el valor preventivo del trabajo en la cárcel. III. Sobre la necesidad de ampliar la prevención. Reflexiones Finales. Bibliografía.
9789870900351
PSICOLOGIA
PRESOS
365
Logoterapia en cárceles : El sufrimiento como escuela de humanización / Lucía Copello - 1a.ed. - Buenos Aires : San Pablo, 2009. - 144 p. - Colección Praxis .
Dedicatoria. Agradecimientos. Prólogo. Introducción. La experiencia de "ser prisionero". I. El hombre en busca de sentido. A. Primera fase : Internamiento en el campo. B. Segunda fase : La vida en el campo. C. Tercera fase : Después de la liberación. II. Psicología de un campo de concentración. III. La vigencia de Auschwitz. IV. La vigencia de El hombre en busca de sentido, por el Dr. Guillermo Pareja Herrera. Proyecto de trabajo. I. Objetivos generales. II. Metas por alcanzar para lograr los objetivos generales. III. Aspectos puntuales para trabajar desde la problemática carcelaria. IV. Consideraciones respecto a la metodología por emplear. Propuesta de aplicación práctica. I. Introducción. II. Proyectos de talleres vivenciales. Experiencias prácticas conocidas. I. La experiencia de Frankl en la cárcel de San Quintín. II. En la Argentina. Síntesis de la información recabada en la entrevista. III. En el Uruguay. Trabajar nuestra responsabilidad. Trabajando la temporalidad. Trabajando los valores. Trabajando la CULPA. Trabajando el sentido de mi vida. IV. En España. V. En México. VI. En Italia. VII. En otros países. Valor preventivo. I. Crisis actual. II. Sobre el valor preventivo del trabajo en la cárcel. III. Sobre la necesidad de ampliar la prevención. Reflexiones Finales. Bibliografía.
9789870900351
PSICOLOGIA
PRESOS
365