Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Violencia escolar y mediación escolar / Gloria María Panza

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Buenos Aires: Dunken, 2015Descripción: 64 pISBN:
  • 978-987-02-7994-5 (versión impresa)
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 14 362.76
Resumen: Desde lo normativo existen leyes de protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes siendo una auténtica aspiración que puedan ser cumplidos. Claro que para que esto sea factible tiene que hacerse visible el problema, que exista conciencia de la gravedad del acoso, sensibilización frente al tema, no naturalizado, que haya voluntad para eliminarlo o reducirlo al máximo y que se destinen los recursos necesarios, articulando las políticas públicas para concretar medidas de acción. Hay que intervenir y trabajar en las escuelas, con los docentes preparados, con todos los niños, en los grupos, para que exista una mejora substancial en las relaciones con el consecuente avance en los aprendizajes y sin que las agresiones se desplacen fuera del ámbito escolar. Teniendo en cuenta que las intervenciones centradas exclusivamente en el agresor y/o víctima, pueden culpabilizar a los protagonistas y a la vez liberar de responsabilidad a los demás. Por tratarse de una situación de mucho sufrimiento, que deja marcas, donde hay dominio y sometimiento, es muy difícil, salir solo de ella, es indispensable la intervención de los adultos responsables. Este libro sobre acoso escolar/bullying está dirigido a los que están preocupados con el tema, como docentes, otros profesionales, padres y quienes pertenecen al área educativa. Incluye propuestas para ampliar y reforzar la bibliografía existente, con variados aportes teóricos, ejemplos y sugerencias para la tarea cotidiana en las aulas
Tipo de ítem: Libro, folleto, traducción
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Desde lo normativo existen leyes de protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes siendo una auténtica aspiración que puedan ser cumplidos. Claro que para que esto sea factible tiene que hacerse visible el problema, que exista conciencia de la gravedad del acoso, sensibilización frente al tema, no naturalizado, que haya voluntad para eliminarlo o reducirlo al máximo y que se destinen los recursos necesarios, articulando las políticas públicas para concretar medidas de acción.
Hay que intervenir y trabajar en las escuelas, con los docentes preparados, con todos los niños, en los grupos, para que exista una mejora substancial en las relaciones con el consecuente avance en los aprendizajes y sin que las agresiones se desplacen fuera del ámbito escolar. Teniendo en cuenta que las intervenciones centradas exclusivamente en el agresor y/o víctima, pueden culpabilizar a los protagonistas y a la vez liberar de responsabilidad a los demás.
Por tratarse de una situación de mucho sufrimiento, que deja marcas, donde hay dominio y sometimiento, es muy difícil, salir solo de ella, es indispensable la intervención de los adultos responsables.
Este libro sobre acoso escolar/bullying está dirigido a los que están preocupados con el tema, como docentes, otros profesionales, padres y quienes pertenecen al área educativa.
Incluye propuestas para ampliar y reforzar la bibliografía existente, con variados aportes teóricos, ejemplos y sugerencias para la tarea cotidiana en las aulas

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Lunes a Viernes 8:30 a 19:00 hs. 
Av.Calchaqui 6200 Florencio Varela (CP188) 2°piso Edificio Mosconi Aula 209-210
bibliotecacentralunaj@gmail.com WhatsApp (54)1
122668024
© Universidad Nacional Arturo Jauretche | Secretaría Académica | Biblioteca Central UNAJ