Detalles MARC
000 -LEADER |
fixed length control field |
02247 #a2200229 #4500 |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230627144604.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
aespañol |
082 ## - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER |
Edition number |
14 |
Classification number |
92 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Suárez, Nicolás |
9 (RLIN) |
17228 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Obra y vida de Sarmiento en el cine / |
Statement of responsibility, etc |
Nicolás Suárez |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Buenos Aires |
Name of publisher, distributor, etc |
CICCUS, |
Date of publication, distribution, etc |
2018 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
128 p. |
440 ## - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE |
9 (RLIN) |
17229 |
Title |
Biblioteca ENERC-INCAA |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Premio 2° Concurso Nacional y Federal de Estudios sobre Cine Argentino – Biblioteca ENERC | INCAA. |
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Title |
Rastrear la pampa intelectual. Prólogo.<br/> |
-- |
Introducción.<br/> |
-- |
Versiones de Facundo: del criollismo al revisionismo.<br/> |
-- |
Pliegues en el canon: Huella.<br/> |
-- |
Guerra y censura en Facundo, el tigre de los llanos.<br/> |
-- |
Ficción paranoica y revisionismo en Yo maté a Facundo.<br/> |
-- |
La comunidad amistosa: Facundo. La sombra del Tigre.<br/> |
-- |
Imágenes de Sarmiento.<br/> |
-- |
La comunidad del filicidio: Su mejor alumno.<br/> |
-- |
Los cameos del prócer. |
-- |
Usos profanos: militarización, resacralización, vaciamiento.<br/> |
-- |
Obra y muro: Opus.<br/> |
-- |
Vaciamiento del prócer y crisis del normalismo en los documentales observacionales de Celina Murga y Francisco Márquez. |
-- |
Sarmiento, escritor: las comunidades intelectuales de Matías Piñeiro y Nicolás Prividera. |
-- |
Epílogo. Bibliografía. Agradecimientos<br/> |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc |
Todos los próceres argentinos han pasado por la pantalla cinematográfica. Incluso, algunos, más de una vez. Pero de ninguno puede decirse, como puede decirse de sarmiento, que además de su vida, se ha filmado su obra. Y a la vez, aunque son muchos los libros del XIX cuyas historias han sido llevadas al cine, como “Facundo”, de ninguno puede decirse que también se ha filmado la vida de su autor. Más allá del maestro y del caudillo, este libro inspira nuevas conexiones, estimula nievas ideas, anticipa trabajos futuros. Y parece hacerlo ahí mismo, más allá: en ese horizonte imaginario de lo que llamaban desierto, en ese horizonte tan nítido como incierto en el que Sarmiento clavaba la mirada para adivinar lo que vendrá. |
600 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
SARMIENTO, DOMINGO FAUSTINO |
650 27 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
BIOGRAFIA |
9 (RLIN) |
587 |
Source of heading or term |
unescot |
650 27 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
CINE |
9 (RLIN) |
1190 |
Source of heading or term |
unescot |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
Dewey Decimal Classification |
Item type |
Libro, folleto, traducción |
980 ## - EQUIVALENCE OR CROSS-REFERENCE-SERIES STATEMENT--PERSONAL NAME/TITLE [LOCAL, CANADA] |
Linkage |
19226 |
Personal name |
Palazón Marcela I. |
Field link and sequence number |
19226 |
Miscellaneous information |
Palazón Marcela I. |