Detalles MARC
000 -LEADER |
fixed length control field |
07042nam a22002417a 4500 |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20220909063321.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
cr |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
200504cr ||||| |||| 00| 0 eng d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
9789877230574 (Versión Digital) |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
11457 |
Personal name |
Lago Martínez, Silvia |
Relator term |
coord. |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Desafíos y dilemas de la universidad y la ciencia en América Latina y el Caribe en el siglo XXI / |
Statement of responsibility, etc |
coordinadores Silvia Lago Martínez y Néstor Horacio Correa |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Buenos Aires : |
Name of publisher, distributor, etc |
Teseo, |
Date of publication, distribution, etc |
2015 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
732 p. |
Other physical details |
Versión Digital |
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Title |
Educación superior y políticas públicas en América Latina. |
-- |
Capitalismo y políticas públicas hacia la educación superior. |
-- |
Controversias y propuesta acerca de la educación superior deAmérica Latina y el Caribe. |
-- |
La reestructuración económica y la enseñanza superior en Brasil. |
-- |
El paradigma de la educación superior latinoamericana. |
-- |
La reorganización del trabajo académico y la propuesta de un nuevo enfoque para su estudio: identidad laboral y práctica cotidiana. |
-- |
Universidad pública, investigación y territorio: diálogos para la construcción colectiva de saberes. |
-- |
Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires: ¿docencia versus investigación?. |
-- |
Relevancia académica y social del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires. |
-- |
Crisis social, mercantilización y política en la Universidad. Crisis social y universitaria. |
-- |
Más allá de la mercantilización. |
-- |
Universidad, sociología y cachimbos. |
-- |
El estado actual de la universidad nacional en el Perú. |
-- |
Los becarios de posgrado: ¿un emergente de la crisis de lainvestigación y docencia en la universidad pública? |
-- |
El ingreso a la universidad pública en la Argentina. |
-- |
Universidad, ciencia y tecnología. Críticas, desafíos y dilemas. ¿Qué funciones para la universidad? Antiguos y nuevos dilemas. |
-- |
Universidad y los movimientos sociales al intelecto colectivo. |
-- |
Miradas críticas hacia los sistemas de evaluación de revistascientíficas de Ciencias Sociales y Humanas. |
-- |
Ciencia y Tecnología en debate. Políticas científico-tecnológicas en Argentina (2003-2014). |
-- |
Desarrollo en ciencias y tecnologías en Chile. |
-- |
Actividad solar y cambio climático. |
-- |
Estado, ciencia y tecnología. Orientación social de la política científica en América Latina. |
-- |
nstrumentos de política científica, tecnológica y de innovación enAmérica Latina. |
-- |
Redireccionamiento conceptual de las políticas de ciencia, tecnología e innovación en la Argentina contemporánea: ¿algo más que discurso? |
-- |
Aportes para el estudio de la política científica y tecnológica argentina: los instrumentos del FONCYT. |
-- |
La política de formación de recursos humanos altamente calificados en la Argentina reciente. |
-- |
Relación entre la ciencia y la política. |
-- |
Cooperar... ¿con quiénes y para qué? |
-- |
¿De qué hablamos cuando hablamos de internacionalizaciónuniversitaria? |
-- |
Agendas gubernamentales y universitarias de investigación científica: la expansión de áreas prioritarias en la Argentina. |
-- |
La universidad en el debate sobre políticas de ciencia, tecnología einnovación. |
-- |
La construcción de políticas de investigación “orientadas” en laUniversidad de Buenos Aires (UBA). |
-- |
Política científica en la Universidad de Buenos Aires desde la vueltaa la democracia: la Secretaría de Ciencia y Tecnología. |
-- |
La política nuclear del radicalismo alfonsinista y sus consecuencias en la Comisión Nacional de Energía Atómica (1984-1989). |
-- |
Innovación para la inclusión social. |
-- |
Ciencia para la resolución de problemas sociales: recuperando elaporte de Amílcar Herrera. |
-- |
Los primeros Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social de las Ciencias Sociales. |
-- |
Investigadores, biotecnología y desnutrición infantil: una exploración de dos modelos de gestión de I+D pública para resolución de problemas sociales locales. |
-- |
Nuevas modalidades de evaluación en la investigación. ¿Un empujehacia la innovación? |
-- |
Vicisitudes al inicio de la implementación de un proyecto de transferencia universitaria a un programa municipal de recolección selectiva de residuos. |
-- |
Universidad y conocimiento, una propuesta para el desarrollo del territorio. |
-- |
La educación para el consumo y las políticas sociales: ¿nuevas formas de inclusión social? |
-- |
La inclusión educativa en el nivel terciario no universitario: un estudio en el conurbano bonaerense. |
-- |
¿Es posible generar procesos de transformación social a través de actividades artísticas? |
-- |
Tecnologías digitales, sociedad, educación y cultura. |
-- |
Utopía y distopía. |
-- |
La construcción social del espacio distal. |
-- |
Internet y las diferencias del universo prosumidor. |
-- |
La desigualdad digital a la luz de las iniciativas para su reducción. |
-- |
Bienes culturales y bien común en la sociedad digital. |
-- |
Espacio y tiempo de la educación en la sociedad de la pantalla. |
-- |
Tecnologías y educación: nuevas preguntas en el campo de la perspectiva crítica en educación. |
-- |
Una propuesta analítica de los planes “una computadora, un alumno”. |
-- |
El uso de las tecnologías en el colegio secundario: la implementación del Programa Conectar Igualdad. Un estudio de caso. |
-- |
Los gremios docentes ante el Plan Conectar Igualdad. |
-- |
Recursos digitales y vida universitaria en el Gran Buenos Aires. |
-- |
Análisis multisituado en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje. Diseño metodológico y herramientas cualitativas para el registro de interacciones. |
-- |
El enfoque CTS: entre la divulgación y la apropiación. |
-- |
Aspectos de la dimensión espacial de la inclusión digital. |
-- |
Inclusión digital en Argentina y el Cono Sur: un acercamiento a laspolíticas públicas. |
-- |
Televisión interactiva en Argentina: la trayectoria socio-técnica. |
-- |
Capitalismo, información, comunicación y espacio público en la sociedad digital. |
-- |
La problemática de la neutralidad de la Red en el presente contexto capitalista. |
-- |
Éticas, lenguajes e información. |
-- |
¿Crisis del libro y la lectura? Repercusiones sociales de los cambios en la apropiación de la palabra escrita en el entorno digital. |
-- |
La emergencia de un medio de comunicación digital. |
-- |
El concepto de información: entrecruces de la ciencia, tecnología y sociedad. |
-- |
El impacto de las tecnologías infocomunicaciones en las modalidades informativas. |
-- |
Movilización en el siglo XXI: resistencia y luchas online y offline. |
-- |
Comunicación y tendencias del capitalismo contemporáneo. |
-- |
Políticas nacionales de comunicación: el presente como historia. |
650 27 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Source of heading or term |
unescot |
9 (RLIN) |
946 |
Topical term or geographic name as entry element |
ENSEÑANZA SUPERIOR |
650 27 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Source of heading or term |
unescot |
9 (RLIN) |
3942 |
Topical term or geographic name as entry element |
POLÍTICAS PÚBLICAS |
651 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--GEOGRAPHIC NAME |
Geographic name |
AMERICA LATINA |
9 (RLIN) |
735 |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
11458 |
Personal name |
Correa, Néstor Horacio |
Relator term |
coord. |
711 1# - ADDED ENTRY--MEETING NAME |
Meeting name or jurisdiction name as entry element |
Congreso PreAlas |
Date of meeting |
(2015: |
Location of meeting |
Buenos Aires, Argentina) |
9 (RLIN) |
11459 |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Public note |
Para acceder a este libro, debes ingresar y registrarte en la página de la editorial Teseo. |
Uniform Resource Identifier |
<a href="https://www.editorialteseo.com/archivos/13697/desafios-y-dilemas-de-la-universidad-y-la-ciencia-en-america-latina-y-el-caribe-en-el-siglo-xxi/">https://www.editorialteseo.com/archivos/13697/desafios-y-dilemas-de-la-universidad-y-la-ciencia-en-america-latina-y-el-caribe-en-el-siglo-xxi/</a> |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
Dewey Decimal Classification |
Item type |
Libro electrónico |
980 ## - EQUIVALENCE OR CROSS-REFERENCE-SERIES STATEMENT--PERSONAL NAME/TITLE [LOCAL, CANADA] |
Field link and sequence number |
|
Miscellaneous information |
CRON CRON |