000 -LEADER |
fixed length control field |
02819nam a2200253 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
003463 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
AR-CdETS |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20170810134612.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
081113s2008||||ag_|||||_||||||___||spa|d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
978-950-23-1235-4 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
AR-CdETS |
Transcribing agency |
AR-CdETS |
082 ## - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER |
Edition number |
14 |
Classification number |
808 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Narvaja de Arnoux, Elvira |
9 (RLIN) |
1947 |
245 13 - TITLE STATEMENT |
Title |
La lectura y la escritura en la universidad / |
Statement of responsibility, etc |
Elvira Narvaja De Arnoux, Mariana Di Stefano, Cecilia Pereira. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Buenos Aires : |
Name of publisher, distributor, etc |
Eudeba, |
Date of publication, distribution, etc |
2010. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
190 p. |
505 0# - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Formatted contents note |
PARTE I. LAS PRÁCTICAS DE LECTURA. I.A. LA LECTURA DE UN TEXTO: PROBLEMAS Y ABORDAJES. Cap. 1. Opacidad y construcción discursiva. La construcción discursiva del enunciador y del enunciatario. La construcción del referente<br/>La presencia de enunciadores múltiples. Cap. 2. Representaciones sociales de la lectura. Representaciones de la lectura en la historia. Representaciones de la lectura en la universidad. Cap. 3. Texto, contexto y paratexto. Cap. 4. La identificación del género discursivo. Cap. 5. La identificación de secuencias textuales.Los textos académicos: entre la exposición y la argumentación. Cap. 6. La argumentación. Cap. 7. La explicación.<br/> |
520 3# - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc |
La lectura es una de las prácticas de mayor presencia en la vida universitaria. Uno de los mayores obstáculos que debe sortear el alumno que inicia sus estudios superiores es precisamente adquirir el hábito de la lectura. De la lectura sostenida, profunda, crítica, analítica, de textos extensos, complejos, ante los que en la mayoría de los casos es la primera vez que se enfrenta.<br/>¿Cómo se lee en la Universidad? ¿Llevar a cabo esa tarea requiere de algún aprendizaje? Como veremos, las prácticas de lectura que realizan los estudiantes universitarios en relación con sus carreras -hacia las que estará orientada gran parte de la reflexión de esta propuesta didácticatienen una especificidad que las diferencia de las que se realizan en otros ámbitos, por los textos que se leen, por los saberes previos que suponen, por los soportes materiales que predominan en la circulación de los textos a ser leídos, por la presencia de la institución académica como mediadora de esa práctica lectora, y por la finalidad de la lectura.<br/>De modo que es indispensable que el alumno/lector aprenda cuanto antes los códigos que regulan la actividad lectora en la universidad y esté alerta para no confiar solo en los modos en que ha leído en otros ámbitos -incluso dentro de las instituciones educativas previas- ya que es probable que no le resulten eficaces para enfrentar las exigencias académicas.<br/> |
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
REDACCION |
Source of heading or term |
unescot |
9 (RLIN) |
502 |
650 1# - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
LECTURA |
Source of heading or term |
unescot |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Pereira, María Cecilia |
9 (RLIN) |
560 |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Di Stefano, Mariana |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Item type |
Libro, folleto, traducción |
Source of classification or shelving scheme |
|