Palacios, Analía Mirta

Encuentros en la encrucijada : psicología, Cultura y Educación / coordinadoras Analía Mirta Palacios, María Alejandra Pedragosa y Maira Querejeta - Buenos Aires : Edulp, 2018 - 170 p. En línea - Libros de Cátedra sociales .

Discursos sobre el sujeto en Psicología y Educación. Del sujeto deseante al sujeto cognoscente. Aportes del Psicoanálisis a la comprensión de los procesos de aprendizaje. Una mirada psicoeducativa sobre la construcción del conocimiento profesional docente. Metacognición y aprendizaje. Interacción, habla y aprendizaje: la construcción compartida de conocimientos. Comunicación no verbal, aprendizaje y Psicoanálisis. El sujeto en psicoanálisis: la inscripción de lo irrecuperable. La Educación y (las) TIC: aportes a las prácticas áulicas. Un análisis del diseño curricular en el marco de la literacidad. Tr astienda metodológica de un estudio sobre habilidadesmetalingüísticas en estudiantes de educación primaria. Formación de tutores para escolares de la educación primaria con difícil acceso a la lectura. Relación entre metacognición y pensamiento ético: un estudio exploratorio en estudiantes de 6º básico de una escuela pública. Proyecto “Enseñanza de la Psicología Educacional hoy”. Proyecto “El estudio del desarrollo psicológico infantil: revisión de los instrumentos de evaluación”. Proyecto “Propuesta de intervención sobre habilidades mentalistas y sociales. Su impacto en niños con Síndrome de Down”. Proyecto “Capacidades metalistas y lingüístico cognitivas en la infancia. Su emergencia y secuenciación en niños con y sin trastornos del desarrollo”.

978-950-34-1666-2 (En línea)


PSICOLOGIA DEL DESARROLLO
EDUCACION
APRENDIZAJE
© Universidad Nacional Arturo Jauretche | Secretaría Académica | Biblioteca Central UNAJ
Av.Calchaqui 6200 CP 1888 2°piso Edificio Mosconi Aula 209-210. bibliotecacentralunaj@gmail.com
Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina.

Powered by Koha