Estudiar y trabajar :
Macri, Mariela
Estudiar y trabajar : prespectivas y estrategias de los adolescentes / Mariela Macri. - Buenos Aires : La Crujia, 2010. - 215 p.
¿Cómo se desarrolla la vida cotidiana de los adolescentes que estudian y trabajan? ¿Qué significado tiene para ellos su trabajo? ¿ Cuáles son sus percepciones y expectativas sobre la educación? ¿Qué estrategias implementan para estudiar y trabajar simulténeamente? ¿Cómo imaginan su futuro?
Para responder a esos interrogantes fue necesario comprender que el conocimientos no consiste sólo en la verificación de teorías pre-existentes. El conocimiento consiste en la posibilidad de descubrir y formular nuevos conceptos y teorías, a partir de tomar contacto con los actores en el contexto de su propio mundo de vida.
Así, a diferencia de los estudios cuyos resultados teórico-empíricos proceden, en su mayoría, del análisis de fuentes estadísticas o de los estudios locales centrados en conocer la situación de determinados sectores sociales en los que se supone que se localiza un fenómeno, la nota central de esta investigación fue el interés por captar aspectos nuevos y diversos del problema estudiado.
Siendo producto de una investigación cualitativa el aporte específico de este libro consiste en proponer nuevas categorías analíticas, generadas a partir de los datos de la investigación, para comprender la socialización escolar y laboral de los adolescentes.
978-987-601-100-6
EMPLEO DE JÓVENES
ADOLESCENCIA
EDUCACION
TRABAJO DE MENORES
INFORMES DE CASOS
TEORIA EMERGENTE
305.242
Estudiar y trabajar : prespectivas y estrategias de los adolescentes / Mariela Macri. - Buenos Aires : La Crujia, 2010. - 215 p.
¿Cómo se desarrolla la vida cotidiana de los adolescentes que estudian y trabajan? ¿Qué significado tiene para ellos su trabajo? ¿ Cuáles son sus percepciones y expectativas sobre la educación? ¿Qué estrategias implementan para estudiar y trabajar simulténeamente? ¿Cómo imaginan su futuro?
Para responder a esos interrogantes fue necesario comprender que el conocimientos no consiste sólo en la verificación de teorías pre-existentes. El conocimiento consiste en la posibilidad de descubrir y formular nuevos conceptos y teorías, a partir de tomar contacto con los actores en el contexto de su propio mundo de vida.
Así, a diferencia de los estudios cuyos resultados teórico-empíricos proceden, en su mayoría, del análisis de fuentes estadísticas o de los estudios locales centrados en conocer la situación de determinados sectores sociales en los que se supone que se localiza un fenómeno, la nota central de esta investigación fue el interés por captar aspectos nuevos y diversos del problema estudiado.
Siendo producto de una investigación cualitativa el aporte específico de este libro consiste en proponer nuevas categorías analíticas, generadas a partir de los datos de la investigación, para comprender la socialización escolar y laboral de los adolescentes.
978-987-601-100-6
EMPLEO DE JÓVENES
ADOLESCENCIA
EDUCACION
TRABAJO DE MENORES
INFORMES DE CASOS
TEORIA EMERGENTE
305.242