Mujeres empoderadas : Un programa para reducir la brecha de género en tecnología / Nordfors, Sofia
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: Florencio Varela : Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2022Descripción: 51 p. : digitalTema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Tesis para obtener el titulo de Licenciado/a. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Alcance y contenido: El objetivo de esta investigación es el análisis de un programa que trabaja en la inclusión de las mujeres adolescentes al área tecnológica. A lo largo del trabajo se profundiza en las experiencias de las participantes en el programa, sus elecciones educativas y sus expectativas profesionales, relacionando estos tópicos con la problemática de estereotipos de género instalados en el área que dificultan el acceso e inserción profesional en el área de las TICs. Para el desarrollo de este trabajo integrador final se implementaron técnicas de investigación cualitativa basadas en entrevistas semiestructuradas realizadas a mujeres de entre 18y 23 años que participaron del programa “Programando un Mundo Mejor” brindado por la organización “Chicas en Tecnología”. A partir de los resultados obtenidos, y relacionándolos con lo expuesto por diversos autores en lo que respecta a decisiones académicas y laborales, se concluye la importancia de los programas que intervienen en edades tempranas de las mujeres para cambiar el vínculo hegemónico con la tecnología, incluyéndolas y empoderándolas en un sector históricamente masculinizado.Biblioteca actual | Colección | URL | Estado | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|
Repositorio Institucional Digital UNAJ | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | Enlace al recurso | Acceso en línea | RID23030020 |
Tesis para obtener el titulo de Licenciado/a. Universidad Nacional Arturo Jauretche.
El objetivo de esta investigación es el análisis de un programa que trabaja en la inclusión de las mujeres adolescentes al área tecnológica. A lo largo del trabajo se profundiza en las experiencias de las participantes en el programa, sus elecciones educativas y sus expectativas profesionales, relacionando estos tópicos con la problemática de estereotipos de género instalados en el área que dificultan el acceso e inserción profesional en el área de las TICs. Para el desarrollo de este trabajo integrador final se implementaron técnicas de investigación cualitativa basadas en entrevistas semiestructuradas realizadas a mujeres de entre 18y 23 años que participaron del programa “Programando un Mundo Mejor” brindado por la organización “Chicas en Tecnología”. A partir de los resultados obtenidos, y relacionándolos con lo expuesto por diversos autores en lo que respecta a decisiones académicas y laborales, se concluye la importancia de los programas que intervienen en edades tempranas de las mujeres para cambiar el vínculo hegemónico con la tecnología, incluyéndolas y empoderándolas en un sector históricamente masculinizado.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons. Reconocimiento – Compartir igual 4.0
No hay comentarios en este titulo.