Mujeres empoderadas : Un programa para reducir la brecha de género en tecnología /
Nordfors, Sofia
Mujeres empoderadas : Un programa para reducir la brecha de género en tecnología / Nordfors, Sofia - Florencio Varela : Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2022 - 51 p. : digital
El objetivo de esta investigación es el análisis de un programa que trabaja en la inclusión de las mujeres adolescentes al área tecnológica. A lo largo del trabajo se profundiza en las experiencias de las participantes en el programa, sus elecciones educativas y sus expectativas profesionales, relacionando estos tópicos con la problemática de estereotipos de género instalados en el área que dificultan el acceso e inserción profesional en el área de las TICs. Para el desarrollo de este trabajo integrador final se implementaron técnicas de investigación cualitativa basadas en entrevistas semiestructuradas realizadas a mujeres de entre 18y 23 años que participaron del programa “Programando un Mundo Mejor” brindado por la organización “Chicas en Tecnología”. A partir de los resultados obtenidos, y relacionándolos con lo expuesto por diversos autores en lo que respecta a decisiones académicas y laborales, se concluye la importancia de los programas que intervienen en edades tempranas de las mujeres para cambiar el vínculo hegemónico con la tecnología, incluyéndolas y empoderándolas en un sector históricamente masculinizado.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons. Reconocimiento – Compartir igual 4.0
Licenciatura en Relaciones del Trabajo
IGUALDAD DE GENERO
ESTEREOTIPO
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
MERCADO LABORAL
MERCADO DE TRABAJO
Mujeres empoderadas : Un programa para reducir la brecha de género en tecnología / Nordfors, Sofia - Florencio Varela : Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2022 - 51 p. : digital
El objetivo de esta investigación es el análisis de un programa que trabaja en la inclusión de las mujeres adolescentes al área tecnológica. A lo largo del trabajo se profundiza en las experiencias de las participantes en el programa, sus elecciones educativas y sus expectativas profesionales, relacionando estos tópicos con la problemática de estereotipos de género instalados en el área que dificultan el acceso e inserción profesional en el área de las TICs. Para el desarrollo de este trabajo integrador final se implementaron técnicas de investigación cualitativa basadas en entrevistas semiestructuradas realizadas a mujeres de entre 18y 23 años que participaron del programa “Programando un Mundo Mejor” brindado por la organización “Chicas en Tecnología”. A partir de los resultados obtenidos, y relacionándolos con lo expuesto por diversos autores en lo que respecta a decisiones académicas y laborales, se concluye la importancia de los programas que intervienen en edades tempranas de las mujeres para cambiar el vínculo hegemónico con la tecnología, incluyéndolas y empoderándolas en un sector históricamente masculinizado.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons. Reconocimiento – Compartir igual 4.0
Licenciatura en Relaciones del Trabajo
IGUALDAD DE GENERO
ESTEREOTIPO
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
MERCADO LABORAL
MERCADO DE TRABAJO