000 02181nam a22002057a 4500
005 20230907200541.0
008 220328b ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a978-987-02-7994-5 (versión impresa)
082 1 4 _214
_a362.76
100 1 _917842
_aPanza, Gloria María
245 1 0 _aViolencia escolar y mediación escolar /
_cGloria María Panza
260 _aBuenos Aires:
_bDunken,
_c2015
300 _a64 p.
520 _aDesde lo normativo existen leyes de protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes siendo una auténtica aspiración que puedan ser cumplidos. Claro que para que esto sea factible tiene que hacerse visible el problema, que exista conciencia de la gravedad del acoso, sensibilización frente al tema, no naturalizado, que haya voluntad para eliminarlo o reducirlo al máximo y que se destinen los recursos necesarios, articulando las políticas públicas para concretar medidas de acción. Hay que intervenir y trabajar en las escuelas, con los docentes preparados, con todos los niños, en los grupos, para que exista una mejora substancial en las relaciones con el consecuente avance en los aprendizajes y sin que las agresiones se desplacen fuera del ámbito escolar. Teniendo en cuenta que las intervenciones centradas exclusivamente en el agresor y/o víctima, pueden culpabilizar a los protagonistas y a la vez liberar de responsabilidad a los demás. Por tratarse de una situación de mucho sufrimiento, que deja marcas, donde hay dominio y sometimiento, es muy difícil, salir solo de ella, es indispensable la intervención de los adultos responsables. Este libro sobre acoso escolar/bullying está dirigido a los que están preocupados con el tema, como docentes, otros profesionales, padres y quienes pertenecen al área educativa. Incluye propuestas para ampliar y reforzar la bibliografía existente, con variados aportes teóricos, ejemplos y sugerencias para la tarea cotidiana en las aulas
650 2 7 _92974
_aABUSO DE MENORES
_2unescot
650 2 7 _917444
_aACOSO ESCOLAR
_2saijt
650 2 7 _98731
_aMEDIACION
_2unescot
942 _2ddc
_cLIBRO
980 _619226
_a Palazón Marcela I.
_819226
_g Palazón Marcela I.
999 _c9089
_d9089