000 12863nam a22011417a 4500
003 AR-FvUNAJ
005 20240731173656.0
007 cr
008 230727e20170830ag |||||on||| 00| 0 spa d
020 _a978-987-3679-34-6
040 _cAR-FvUNAJ
_dAR-FvUNAJ
_eaacr2
041 _aspa
111 2 _910865
_aJornada de investigación y vinculación
_n(2ª :
_d30 de agosto de 2017 :
_cFlorencio Varela)
240 _aJornadas de Investigación y Vinculación UNAJ
245 1 0 _aActas de las 2das Jornadas de Investigación y Vinculación :
_b“Territorio, Investigación y vinculación: Problemas y potencialidades en el contecto actual” /
_cUniversidad Nacional Arturo Jauretche
260 _aFlorencio Varela :
_bUniversidad Nacional Arturo Jauretche,
_c2019
300 _a652 p. :
_bdigital
505 8 _gGT 1: Desarrollo productivo, trabajo y ambiente
505 _gSubgrupo Nro. 1: Producción
505 _tDesarrollo local, emprendimientos de diseño y políticas públicas en la zona sur del conurbano bonaerense /
_rGabriela Cristina Alatsis
505 _tGestión eficiente de la Energía del Sector Gráfico PyME /
_rJuan Carlos Pitman, Leonardo Melo, Federico Borucki, Gustavo Romero, Juan Pablo Madsen
505 _tRADAR VTIC. Herramientas de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva para mejorar la competitividad del entramado productivo local. El convenio de trabajo en conjunto UNAJ-Municipalidad de Berazategui /
_rGabriel Balbo y Enrique Carrizo
505 _gSubgrupo Nro. 2: Ambiente
505 _tDesarrollo de herramienta de Gestión para la evaluación, seguimiento y control del desempeño energético de las Instituciones Públicas Universitarias /
_rBárbara Celeste Brea, Francisco Ingrasiotano, Ezequiel Leguizamon, Leonardo Melo, Moro Leonel, Juan Carlos Pitman y Jorge Zarate
505 _tDirectrices para la Calidad y el Ambiente en establecimientos productores de hortalizas /
_rJavier, Clúa
505 _tCooperativas como Destinos Sustentables. Análisis inicial sobre la implementación de las Resoluciones de N° 137, 138 y 139 (2013) del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) de la provincia de Buenos Aires /
_rFaustina Sarandón, Pablo Javier Schamber y Luis Mario Couyoupetrou
505 _gSubgrupo Nro. 3 Trabajo
505 _tDel estrabismo productivista a la sostenibilidad de la vida: saberes y prácticas que articulen la producción y la reproducción en la economía social /
_rFlorencia Partenio
505 _gSubgrupo Nro. 4 Producción
505 _tAnálisis e investigación en Cómputo de Altas Prestaciones /
_rDiego Encinas, Brian Galarza, Gonzalo Zaccardi, Jimena Jara, Maximiliano Belizán, Daniel Rosatto, Román Bond, David Duarte, Andrea Bermúdez y Martín Morales.
505 _tIngeniería Inversa como facilitador del desarrollo de maquinaria y equipo para la Industria local /
_rMateo Federico Walas y Daniel Zubik
505 _gGT 2: Sujeto, política y gobierno
505 _tHerencia de las Políticas Metropolitanas para el gran Buenos Aires /
_rGuillermo Marzioni
505 _t¿Remake o nuevo modelo? El neoliberalismo revisado en la Argentina de Cambiemos /
_rCamila Matrero
505 _tEl “sinceramiento” del Estado. La situación de los CIC’s en Florencio Varela /
_rMatías Triguboff y Sergio De Piero
505 _gGT 3: La salud en el territorio
505 _gSubgrupo Nro. 1 Políticas y servicios de salud
505 _tInvestigación sanitaria en espacios locales: prioridades y barreras para la producción de conocimiento /
_rDaniela Álvarez, Arnaldo Medina, María Magali Turkenich y Teresa Poccioni
505 _tExploración de condiciones psicosociales que determinan la calidad del desempeño laboral en el campo de la enfermería, la kinesiología y la organización y asistencia de quirófanos /
_rAnalía Bertolotto, Nahuel Pérez Belmonte, Griselda Gallino Fernández, Paola Andreatta, Matías De Ambrosio, Juan Martínez Methol, Luciana Reynal Macahdo, María Azul Macchi, Celia Grunwerg, Nancy Medel y Martín Castilla
505 _tCaracterización del uso y acceso a medicamentos de uso frecuente en escenarios comunitarios en el municipio de Florencio Varela /
_rMartín Silberman, Natalia Deluca, Marisel Hartfield, Nadia Percovich, Ariel Sáez de Guinoa, María Cecilia Scaglia, Diego Quartulli y Liliana Gailamri
505 _gSubgrupo Nro. 3 Salud, planificación e intervenciones en el territorio
505 _tProgramas de Vinculación como espacio pedagógico en Ciencias de la Salud /
_rVicente Ierace, Natalia Baigorria, Liliana Rivas, Orlando Barrionuevo, María Rosa Petrone, Mabel Villa, Verónica Ojeda, Verónica Rodal, Soledad Hesayne y Viviana Atencio
505 _tPolíticas Públicas y trasformación social. El desarrollo del Hospital el Cruce /
_rAlejandro Kwiatkowski
505 _tPrograma de Investigación en Dimensiones Socioculturales y Comunicacionales de la Salud. Salud, redes y comunicación /
_rMaría Teresa Poccioni, Julio Longa, María Florencia Montori y Soledad Ramírez
505 _gSubgrupo Nro. 4: Salud, determinantes sociales e interdisciplina
505 _tEstudio de alacena - Ejercicio de la Praxis como método de enseñanza de las herramientas de investigación /
_rAna Feldman, Santiago Álvarez y Walter Bosisio
505 _tConstruyendo saberes en salud comunitaria /
_rMaría Cecilia Scaglia, Nadia Percovich, Diego de Zabalía, Daniel Albado y María Saraceno
505 _tCanasta Nutricional QVB: un Índice para la medición del impacto inflacionario local en las condiciones de vida y alimentación saludable del Conurbano Sur /
_rEsteban Secondi, Walter Bosisio, Ezequiel Barbeza
505 _tPrevención de la morbimortalidad por lesiones de tránsito. Vulnerabilidades, conductas de riesgo y estrategias de educación vial desde la universidad /
_rMariana Vázquez, Vicente Ierace y Rubén Trepichio
505 _gGT 4: Educación: políticas públicas e inclusión
505 _gSubgrupo Nro. 1: Estrategias de articulación entre niveles. La Educación secundaria y la Universidad
505 _tEstrategia de articulación entre la Universidad y la Escuela Media: herramientas TIC aplicadas a la enseñanza de la Física /
_rJesica Guzmán, Marcelo Capelletti y Ramiro Irastorza
505 _tEscuela Secundaria Técnica de la Universidad Nacional Arturo Jauretche /
_rMarcelo Mosqueira, María Joselevich, Paul Dani, Cecilia Tanoni y Viviana Ceresani
505 _tProfesorado Universitario: una mirada de inclusión educativa /
_rMaría Dolores Pesántez Palacios
505 _tArticulación Universidad - Escuela secundaria: la importancia de asumirlo como política pública /
_rMaría Elena Zambella
505 _gSubgrupo Nro. 2: Vinculación educativa
505 _tDesarrollo de una solución informática para la revisión de Programas Analíticos del CPE (Centro de Políticas Educativas) /
_rSergio Antonini, Martín Morales, María Joselevich y Julia Lucas
505 _tSensibilización en seguridad eléctrica, incorporación de experiencia a la dinámica educativa /
_rPablo De Rito
505 _tRepresentaciones de la alfabetización académica. Estudio de la interacción docente estudiante-material didáctico en el inicio de las carreras de la UNAJ /
_r Mónica Inés Garbarini, Silvia D´Amato, Mariela Escobar, Leandro Larison, Matilde Robusteli
505 _tPropuesta didáctica para la articulación entre materias de la carrera Ingeniería Informática /
_rJorge Osio, César Acquarone, Diego Encinas, Juan Salvatore, Diego Montezanti, Valentín Guarepi y Martín Morales
505 _gSubgrupo Nro. 3: La Internacionalización universitaria
505 _tExperiencias de Movilidad Docente en París: vinculación UNAJ-UPEC /
_rMirta Amati, Patricia Ali y Myrna Insúa Belfer
505 _gSubgrupo Nro 4:“Sentido y función de la Universidad: las políticas y los debates sobre el saber, las ciencias sociales y la tecnología”.
505 _tDiscusiones en torno a los procesos de comprensión lectora en lengua inglesa en la UNAJ: memoria de lo construido y una argumentación acerca de la centralidad de estos procesos como cuestión de justicia distributiva en el acceso a la educación /
_rGabriela Anselmo, Mariano Montserrat y María Eugenia Giussani
505 _tEl idioma inglés en la Universidad Nacional Arturo Jauretche como herramienta de emancipación intelectual transformadora /
_rAnalía Verónica Biocca y Verónica Elizabeth Cayo
505 _tImperialismo lingüístico y pensamiento nacional y popular: la enseñanza del inglés como herramienta para la defensa de la soberanía nacional /
_rAugusto Fernández y Leila Cecilia
505 _gSubgrupo Nro 5: Debates en torno al derecho a la educación: estrategias pedagógicas y formación docente.
505 _tAbriendo nuevos caminos pedagógicos en el nivel secundario frente a situaciones de estigmatización social y violencias, en contextos vulnerables /
_rClaudia Correa
505 _tEl caso de la obra “Tratame bien” de los estudiantes de la ES16 de Florencio Varela /
_rIván Mantero, Débora Fiorito, Mariana Jacob Celeste Almada, Antonella Ruiz, Edgar Valeriano, Daniel Khoner y Franco Quiroz.
505 _tEl ingreso y acompañamiento de trayectorias en la formación docente de base: entre la normativa y las condiciones concretas de implementación /
_rAnalía Motos, María Luján De Paz, Federico Berlanda y Leonel Paz
505 _tLa formación docente en la UNAJ /
_rDaniel Toribio, Viviana Ceresani, Gustavo Mórtola, Sabrina Iacobellis, Mónica Garbarini y Sebastián Rondinoni
505 _tLa formación docente para la gestión y conducción de instituciones educativas. La experiencia en la configuración de los saberes /
_rIngrid Sverdlick, Julia Lucas y Virginia Ginocchio
505 _t“Tiza derecho” (la escuela como medio para garantizar derechos en zonas vulnerables) /
_rAndrea Del Valle y Brenda Vanacor
505 _gGT 5: Cultura, comunicación, acción comunitaria.
505 _gSubgrupo 1: Cultura(s) en disputa: prácticas culturales, consumos, industrias, memorias y comunicación
505 _tPrácticas de consumo, industrias culturales y nuevas tecnologías en estudiantes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche /
_rMartin Biaggini, Gisela Longobucco, Victoria Gagliardi, Hernán Longobucco, Nora Otero e Iván Mantero
505 _tLógica antagónica y lógica analéctica en la cultura popular /
_rEmilce Cuda
505 _tCiencias humanas, investigación aplicada y acción audiovisual comunitaria en la Red Villa Hudson /
_rIván Alejandro Mantero Mortillaro y Andrea Molfetta
505 _tEl debate de la Independencia”: conmemoraciones patrias, estrategias argumentativas y propuestas didácticas en Taller de Lectura y Escritura /
_rYael Tejero Yosovitch y Laura Kaplan
505 _gSubgrupo 2: Universidad, vinculación y territorios: mapas y experiencias en formación en perspectiva de género e inclusión educativa
505 _tLa lectura y la escritura como experiencia. Reflexiones preliminares del trabajo de extensión en el grupo virtual LEA /
_rCarolina Cecilia Bartalini
505 _tLa utilización de recursos audiovisuales para la enseñanza de la Historia Fernández /
_rMariano Ameghino
505 _tDe los talleres audiovisuales a la creación de una Comisión Audiovisual en la Red Villa Hudson: reflexiones sobre el derecho a la comunicación /
_rIván Alejandro Mantero Mortillaro
505 _tAdultos Mayores en la UNAJ /
_rMarcela Varela
505 _gSubgrupo 3: Universidad, Cultura, Gestión Institucional y Redes Interinstitucionales.
505 _tMemorias, culturas y prácticas: nuestras experiencias de investigación y vinculación /
_rMirta Amati, Adriana Galizio y Mariano Fernández Ameghino
505 _tUna experiencia de vinculación en las Jornadas Internacionales de Arte, Cultura y Política /
_rMartin Biaggini, Paloma Catala del Rio, Mercedes Sanchez, Adriana Galizio, María Marino, Leonardo Rueda, Juan Ignacio Donati, Ana Laura Levoratti y Mariano Oro
505 _tAmpliando horizontes: la UNAJ en la red interuniversitaria para la comunicación del arte y la ciencia /
_rAdriana Menegaz, Daniela Garcia, Dolores Chiappe, Sandra Murriello, Elizabeth Vidal y Susana Oliveira Días
650 2 7 _2unescot
_91282
_aDESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL
650 2 7 _2unescot
_9548
_aPOLITICA
650 2 0 _aPOLITICA DE SALUD
_9177
650 2 7 _2unescot
_915059
_aPOLÍTICA EDUCACIONAL
650 2 7 _2unescot
_9811
_aCULTURA
856 _qapplication/pdf
_uhttps://rid.unaj.edu.ar/handle/123456789/2747
942 _2ddc
_cLIBRO DIGI
980 _620072
_a Matías Regueira
_g Matías Regueira
_820072
999 _c8948
_d8948