000 03774nam a22005057a 4500
007 cr
008 230410e202304 ag |||||oz||| 00| 0 spa d
020 _a978-987-3679-80-3
040 _cAR-FvUNAJ
_dAR-FvUNAJ
_eaacr2
041 _aspa
100 1 _916807
_aSavio, Karina
245 1 3 _aLa enseñanza de la lectura y la escritura en la universidad :
_bdificultades, propuestas y desafíos /
_cCompiladoras Karina Savio y Jimena Schere
260 _aFlorencio Varela :
_bUniversidad Nacional Arturo Jauretche,
_c2023
300 _a186 p. :
_bdigital
440 _96876
_aCuadernos de investigación
505 _tPresentación
_rDr. Arnaldo Medina
505 _tParte I. Análisis de las producciones académicas: obstáculos, alcances y propuestas
505 _tCapítulo 1. La reflexión gramatical en los talleres universitarios de lectoescritura: los rasgos sintácticos del discurso académico /
_rJimena Schere
505 _tCapítulo 2. La inclusión de voces ajenas y estrategias para la comprensión y la escritura polifónica en textos académicos /
_rFlorencia Cattán y Carolina Kelly
505 _tCapítulo 3. Dificultades en la reformulación de textos en el aula virtual del Taller de Lectura y Escritura /
_rClaudia Aguirre y Florencia Cattán
505 _tParte II. Análisis de las aulas virtuales: diseños, puesta en funcionamiento y limitaciones
505 _tCapítulo 4. El aula virtual en la enseñanza de la escritura académica /
_rKarina Savio
505 _tCapítulo 5. Una aproximación a la experiencia de virtualización de Taller Complementario de Lengua /
_rAníbal Ernesto Benítez
520 2 _aLos talleres de lectura y escritura académica, incorporados en forma generalizada en los planes de estudio de las universidades nacionales en las últimas dos décadas, se han convertido en un espacio formativo indispensable para facilitar la transición de los estudiantes y las estudiantes desde el nivel educativo medio al nivel superior, con el fin último de que se preparen de manera guiada y progresiva para las prácticas discursivas del ámbito universitario. La escritura académica es una práctica anclada en un determinado espacio, condicionada no solamente por elementos cognitivos y disciplinares, sino también institucionales y sociohistóricos. Por tal razón, entendemos que es esencial investigar esta problemática desde un abordaje local y territorial, e interrogar tanto las producciones de los estudiantes que asisten a la UNAJ como las prácticas pedagógicas inclusivas que se efectúan actualmente en las aulas.
540 _aEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Argentina. Atribución - No Comercial - Sin Derivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
_uhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
650 2 7 _2unescot
_9946
_aENSEÑANZA SUPERIOR
650 2 4 _916827
_aEDUCACIÓN UNIVERSITARIA
650 2 7 _2unescot
_9970
_aUNIVERSIDAD
650 2 7 _2unescot
_91589
_aESCRITURA
650 2 7 _2unescot
_94332
_aLECTURA
650 2 7 _2unescot
_94086
_aAPRENDIZAJE EN LINEA
650 2 7 _2unescot
_94083
_aEDUCACION A DISTANCIA
650 2 4 _914789
_aVIRTUALIDAD
700 1 _916808
_aSchere, Jimena
_ecomp.
700 1 _916809
_aCattán, Florencia
700 1 _94996
_aKelly, Carolina
700 1 _916155
_aAguirre, Claudia
700 1 _98436
_aBenítez, Aníbal Ernesto
700 1 _93184
_aMedina, Arnaldo
_eprol.
710 _916836
_aUniversidad Nacional Arturo Jauretche.
_bSecretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica
856 4 1 _qapplication/pdf
_uhttps://rid.unaj.edu.ar/handle/123456789/2576
942 _2ddc
_cLIBRO DIGI
980 _620072
_a Matías Regueira
_820072
_g Matías Regueira
999 _c8581
_d8581