000 | 03774nam a22005057a 4500 | ||
---|---|---|---|
007 | cr | ||
008 | 230410e202304 ag |||||oz||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a978-987-3679-80-3 | ||
040 |
_cAR-FvUNAJ _dAR-FvUNAJ _eaacr2 |
||
041 | _aspa | ||
100 | 1 |
_916807 _aSavio, Karina |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa enseñanza de la lectura y la escritura en la universidad : _bdificultades, propuestas y desafíos / _cCompiladoras Karina Savio y Jimena Schere |
260 |
_aFlorencio Varela : _bUniversidad Nacional Arturo Jauretche, _c2023 |
||
300 |
_a186 p. : _bdigital |
||
440 |
_96876 _aCuadernos de investigación |
||
505 |
_tPresentación _rDr. Arnaldo Medina |
||
505 | _tParte I. Análisis de las producciones académicas: obstáculos, alcances y propuestas | ||
505 |
_tCapítulo 1. La reflexión gramatical en los talleres universitarios de lectoescritura: los rasgos sintácticos del discurso académico / _rJimena Schere |
||
505 |
_tCapítulo 2. La inclusión de voces ajenas y estrategias para la comprensión y la escritura polifónica en textos académicos / _rFlorencia Cattán y Carolina Kelly |
||
505 |
_tCapítulo 3. Dificultades en la reformulación de textos en el aula virtual del Taller de Lectura y Escritura / _rClaudia Aguirre y Florencia Cattán |
||
505 | _tParte II. Análisis de las aulas virtuales: diseños, puesta en funcionamiento y limitaciones | ||
505 |
_tCapítulo 4. El aula virtual en la enseñanza de la escritura académica / _rKarina Savio |
||
505 |
_tCapítulo 5. Una aproximación a la experiencia de virtualización de Taller Complementario de Lengua / _rAníbal Ernesto Benítez |
||
520 | 2 | _aLos talleres de lectura y escritura académica, incorporados en forma generalizada en los planes de estudio de las universidades nacionales en las últimas dos décadas, se han convertido en un espacio formativo indispensable para facilitar la transición de los estudiantes y las estudiantes desde el nivel educativo medio al nivel superior, con el fin último de que se preparen de manera guiada y progresiva para las prácticas discursivas del ámbito universitario. La escritura académica es una práctica anclada en un determinado espacio, condicionada no solamente por elementos cognitivos y disciplinares, sino también institucionales y sociohistóricos. Por tal razón, entendemos que es esencial investigar esta problemática desde un abordaje local y territorial, e interrogar tanto las producciones de los estudiantes que asisten a la UNAJ como las prácticas pedagógicas inclusivas que se efectúan actualmente en las aulas. | |
540 |
_aEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Argentina. Atribución - No Comercial - Sin Derivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR) _uhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
||
650 | 2 | 7 |
_2unescot _9946 _aENSEÑANZA SUPERIOR |
650 | 2 | 4 |
_916827 _aEDUCACIÓN UNIVERSITARIA |
650 | 2 | 7 |
_2unescot _9970 _aUNIVERSIDAD |
650 | 2 | 7 |
_2unescot _91589 _aESCRITURA |
650 | 2 | 7 |
_2unescot _94332 _aLECTURA |
650 | 2 | 7 |
_2unescot _94086 _aAPRENDIZAJE EN LINEA |
650 | 2 | 7 |
_2unescot _94083 _aEDUCACION A DISTANCIA |
650 | 2 | 4 |
_914789 _aVIRTUALIDAD |
700 | 1 |
_916808 _aSchere, Jimena _ecomp. |
|
700 | 1 |
_916809 _aCattán, Florencia |
|
700 | 1 |
_94996 _aKelly, Carolina |
|
700 | 1 |
_916155 _aAguirre, Claudia |
|
700 | 1 |
_98436 _aBenítez, Aníbal Ernesto |
|
700 | 1 |
_93184 _aMedina, Arnaldo _eprol. |
|
710 |
_916836 _aUniversidad Nacional Arturo Jauretche. _bSecretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica |
||
856 | 4 | 1 |
_qapplication/pdf _uhttps://rid.unaj.edu.ar/handle/123456789/2576 |
942 |
_2ddc _cLIBRO DIGI |
||
980 |
_620072 _a Matías Regueira _820072 _g Matías Regueira |
||
999 |
_c8581 _d8581 |