000 | 03843nam a22003137a 4500 | ||
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100 | 1 |
_916027 _aAhumada, Lucas |
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245 | 1 | 0 |
_aRol de enfermería como educadora en el autocuidado a pacientes post quirúrgicos cardiovasculares en condición de alta médica / _cAhumada, Lucas y Figueroa, Débora Tatiana |
260 |
_aFlorencio Varela : _bUniversidad Nacional Arturo Jauretche, _c2022 |
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300 |
_a70 p. : _bdigital |
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502 |
_bTesis para obtener el titulo de Licenciado/a. _cUniversidad Nacional Arturo Jauretche. |
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520 | 3 | _aLa presente Tesina de investigación, es el trabajo final para acceder al título de grado de Licenciatura en Enfermería, El tema “Rol de enfermería como educadora en el autocuidado a pacientes post-quirúrgicos cardiovasculares en condición de alta médica” fue elegido para poder comprender el conocimiento que tienen los enfermeros en relación a su rol como educador y la importancia del autocuidado de pacientes post quirúrgicos de cirugías cardiovasculares. La educación para la salud es un proceso que promueve cambios frente a la actitud que tienen las personas en cuanto a la salud, enfermedad y que refuerza comportamientos positivos que elevan la calidad de vida de los individuos. (Ferrero, 2004). Las enfermedades cardiovasculares constituyen una de las primeras causas de muerte y discapacidad en todo el mundo. En los últimos años, el número de ingresos hospitalarios por enfermedad cardiaca se ha duplicado aunque gracias a la efectividad de los tratamientos actuales, la tasa de mortalidad ha disminuido. La cirugía cardiaca se considera el tratamiento de elección para prolongar la vida de los pacientes con enfermedad cardiaca severa. No obstante, su éxito no sólo depende de la cirugía sino también, de los cambios que realiza el paciente en su estilo de vida, así como de la rehabilitación clínica y funcional tras la intervención. (Vázquez Calatayud M*, 2012). La Educación para la Salud (EpS) es una herramienta necesaria para conseguir esto último, siendo también esencial si se pretende que los pacientes modifiquen hábitos perjudiciales, alcancen los conocimientos necesarios para su autocuidado y establezcan metas realistas para su recuperación después del alta. La educación del paciente y su familia forman parte del cuidado holístico que el profesional de enfermería debe facilitar desde que ingresa en el hospital hasta el alta a casa. (Vázquez Calatayud M*, 2012). Los profesionales en Enfermería cumplen un rol fundamental en la educación del paciente ya que son quienes pasan el mayor tiempo con éste, desde el momento que ingresa al nosocomio hasta que es dado de alta, formándose una relación interpersonal enfermera-paciente estrecha que favorece la relación terapéutica, contribuyen positivamente en la comunicación y por consiguiente satisfacen las necesidades del paciente. | |
540 |
_aEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons. Reconocimiento – Compartir igual 4.0 _uhttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
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_911375 _aLicenciatura en Enfermería |
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_2decs _911340 _aEDUCACIÓN EN ENFERMERÍA |
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_2decs _98922 _aAUTOCUIDADO |
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_2decs _916029 _aCUIDADOS POSOPERATORIOS |
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_916028 _aFigueroa, Débora Tatiana |
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700 | 1 |
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_qapplication/pdf _uhttps://biblioarchivo.unaj.edu.ar/mostrar/pdf/scvsdf/erwe/f3fb2c69ca1b3edff1900b21069070a05f01b16c |
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