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020 _a9789877230574 (Versión Digital)
100 1 _911457
_aLago Martínez, Silvia
_ecoord.
245 1 0 _aDesafíos y dilemas de la universidad y la ciencia en América Latina y el Caribe en el siglo XXI /
_ccoordinadores Silvia Lago Martínez y Néstor Horacio Correa
260 _aBuenos Aires :
_bTeseo,
_c2015
300 _a732 p.
_bVersión Digital
505 _tEducación superior y políticas públicas en América Latina.
_tCapitalismo y políticas públicas hacia la educación superior.
_tControversias y propuesta acerca de la educación superior deAmérica Latina y el Caribe.
_tLa reestructuración económica y la enseñanza superior en Brasil.
_tEl paradigma de la educación superior latinoamericana.
_tLa reorganización del trabajo académico y la propuesta de un nuevo enfoque para su estudio: identidad laboral y práctica cotidiana.
_tUniversidad pública, investigación y territorio: diálogos para la construcción colectiva de saberes.
_tCiclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires: ¿docencia versus investigación?.
_tRelevancia académica y social del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires.
_tCrisis social, mercantilización y política en la Universidad. Crisis social y universitaria.
_tMás allá de la mercantilización.
_tUniversidad, sociología y cachimbos.
_tEl estado actual de la universidad nacional en el Perú.
_tLos becarios de posgrado: ¿un emergente de la crisis de lainvestigación y docencia en la universidad pública?
_tEl ingreso a la universidad pública en la Argentina.
_tUniversidad, ciencia y tecnología. Críticas, desafíos y dilemas. ¿Qué funciones para la universidad? Antiguos y nuevos dilemas.
_tUniversidad y los movimientos sociales al intelecto colectivo.
_tMiradas críticas hacia los sistemas de evaluación de revistascientíficas de Ciencias Sociales y Humanas.
_tCiencia y Tecnología en debate. Políticas científico-tecnológicas en Argentina (2003-2014).
_tDesarrollo en ciencias y tecnologías en Chile.
_tActividad solar y cambio climático.
_tEstado, ciencia y tecnología. Orientación social de la política científica en América Latina.
_tnstrumentos de política científica, tecnológica y de innovación enAmérica Latina.
_tRedireccionamiento conceptual de las políticas de ciencia, tecnología e innovación en la Argentina contemporánea: ¿algo más que discurso?
_tAportes para el estudio de la política científica y tecnológica argentina: los instrumentos del FONCYT.
_tLa política de formación de recursos humanos altamente calificados en la Argentina reciente.
_tRelación entre la ciencia y la política.
_tCooperar... ¿con quiénes y para qué?
_t¿De qué hablamos cuando hablamos de internacionalizaciónuniversitaria?
_tAgendas gubernamentales y universitarias de investigación científica: la expansión de áreas prioritarias en la Argentina.
_tLa universidad en el debate sobre políticas de ciencia, tecnología einnovación.
_tLa construcción de políticas de investigación “orientadas” en laUniversidad de Buenos Aires (UBA).
_tPolítica científica en la Universidad de Buenos Aires desde la vueltaa la democracia: la Secretaría de Ciencia y Tecnología.
_tLa política nuclear del radicalismo alfonsinista y sus consecuencias en la Comisión Nacional de Energía Atómica (1984-1989).
_tInnovación para la inclusión social.
_tCiencia para la resolución de problemas sociales: recuperando elaporte de Amílcar Herrera.
_tLos primeros Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social de las Ciencias Sociales.
_tInvestigadores, biotecnología y desnutrición infantil: una exploración de dos modelos de gestión de I+D pública para resolución de problemas sociales locales.
_tNuevas modalidades de evaluación en la investigación. ¿Un empujehacia la innovación?
_tVicisitudes al inicio de la implementación de un proyecto de transferencia universitaria a un programa municipal de recolección selectiva de residuos.
_tUniversidad y conocimiento, una propuesta para el desarrollo del territorio.
_tLa educación para el consumo y las políticas sociales: ¿nuevas formas de inclusión social?
_tLa inclusión educativa en el nivel terciario no universitario: un estudio en el conurbano bonaerense.
_t¿Es posible generar procesos de transformación social a través de actividades artísticas?
_tTecnologías digitales, sociedad, educación y cultura.
_tUtopía y distopía.
_tLa construcción social del espacio distal.
_tInternet y las diferencias del universo prosumidor.
_tLa desigualdad digital a la luz de las iniciativas para su reducción.
_tBienes culturales y bien común en la sociedad digital.
_tEspacio y tiempo de la educación en la sociedad de la pantalla.
_tTecnologías y educación: nuevas preguntas en el campo de la perspectiva crítica en educación.
_tUna propuesta analítica de los planes “una computadora, un alumno”.
_tEl uso de las tecnologías en el colegio secundario: la implementación del Programa Conectar Igualdad. Un estudio de caso.
_tLos gremios docentes ante el Plan Conectar Igualdad.
_tRecursos digitales y vida universitaria en el Gran Buenos Aires.
_tAnálisis multisituado en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje. Diseño metodológico y herramientas cualitativas para el registro de interacciones.
_tEl enfoque CTS: entre la divulgación y la apropiación.
_tAspectos de la dimensión espacial de la inclusión digital.
_tInclusión digital en Argentina y el Cono Sur: un acercamiento a laspolíticas públicas.
_tTelevisión interactiva en Argentina: la trayectoria socio-técnica.
_tCapitalismo, información, comunicación y espacio público en la sociedad digital.
_tLa problemática de la neutralidad de la Red en el presente contexto capitalista.
_tÉticas, lenguajes e información.
_t¿Crisis del libro y la lectura? Repercusiones sociales de los cambios en la apropiación de la palabra escrita en el entorno digital.
_tLa emergencia de un medio de comunicación digital.
_tEl concepto de información: entrecruces de la ciencia, tecnología y sociedad.
_tEl impacto de las tecnologías infocomunicaciones en las modalidades informativas.
_tMovilización en el siglo XXI: resistencia y luchas online y offline.
_tComunicación y tendencias del capitalismo contemporáneo.
_tPolíticas nacionales de comunicación: el presente como historia.
650 2 7 _2unescot
_9946
_aENSEÑANZA SUPERIOR
650 2 7 _2unescot
_93942
_aPOLÍTICAS PÚBLICAS
651 0 _aAMERICA LATINA
_9735
700 1 _911458
_aCorrea, Néstor Horacio
_ecoord.
711 1 _aCongreso PreAlas
_d(2015:
_cBuenos Aires, Argentina)
_911459
856 _zPara acceder a este libro, debes ingresar y registrarte en la página de la editorial Teseo.
_uhttps://www.editorialteseo.com/archivos/13697/desafios-y-dilemas-de-la-universidad-y-la-ciencia-en-america-latina-y-el-caribe-en-el-siglo-xxi/
942 _2ddc
_cLIBRO DIGI
980 _8
_gCRON CRON