000 | 07042nam a22002417a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c6186 _d6186 |
||
005 | 20220909063321.0 | ||
007 | cr | ||
008 | 200504cr ||||| |||| 00| 0 eng d | ||
020 | _a9789877230574 (Versión Digital) | ||
100 | 1 |
_911457 _aLago Martínez, Silvia _ecoord. |
|
245 | 1 | 0 |
_aDesafíos y dilemas de la universidad y la ciencia en América Latina y el Caribe en el siglo XXI / _ccoordinadores Silvia Lago Martínez y Néstor Horacio Correa |
260 |
_aBuenos Aires : _bTeseo, _c2015 |
||
300 |
_a732 p. _bVersión Digital |
||
505 |
_tEducación superior y políticas públicas en América Latina. _tCapitalismo y políticas públicas hacia la educación superior. _tControversias y propuesta acerca de la educación superior deAmérica Latina y el Caribe. _tLa reestructuración económica y la enseñanza superior en Brasil. _tEl paradigma de la educación superior latinoamericana. _tLa reorganización del trabajo académico y la propuesta de un nuevo enfoque para su estudio: identidad laboral y práctica cotidiana. _tUniversidad pública, investigación y territorio: diálogos para la construcción colectiva de saberes. _tCiclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires: ¿docencia versus investigación?. _tRelevancia académica y social del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires. _tCrisis social, mercantilización y política en la Universidad. Crisis social y universitaria. _tMás allá de la mercantilización. _tUniversidad, sociología y cachimbos. _tEl estado actual de la universidad nacional en el Perú. _tLos becarios de posgrado: ¿un emergente de la crisis de lainvestigación y docencia en la universidad pública? _tEl ingreso a la universidad pública en la Argentina. _tUniversidad, ciencia y tecnología. Críticas, desafíos y dilemas. ¿Qué funciones para la universidad? Antiguos y nuevos dilemas. _tUniversidad y los movimientos sociales al intelecto colectivo. _tMiradas críticas hacia los sistemas de evaluación de revistascientíficas de Ciencias Sociales y Humanas. _tCiencia y Tecnología en debate. Políticas científico-tecnológicas en Argentina (2003-2014). _tDesarrollo en ciencias y tecnologías en Chile. _tActividad solar y cambio climático. _tEstado, ciencia y tecnología. Orientación social de la política científica en América Latina. _tnstrumentos de política científica, tecnológica y de innovación enAmérica Latina. _tRedireccionamiento conceptual de las políticas de ciencia, tecnología e innovación en la Argentina contemporánea: ¿algo más que discurso? _tAportes para el estudio de la política científica y tecnológica argentina: los instrumentos del FONCYT. _tLa política de formación de recursos humanos altamente calificados en la Argentina reciente. _tRelación entre la ciencia y la política. _tCooperar... ¿con quiénes y para qué? _t¿De qué hablamos cuando hablamos de internacionalizaciónuniversitaria? _tAgendas gubernamentales y universitarias de investigación científica: la expansión de áreas prioritarias en la Argentina. _tLa universidad en el debate sobre políticas de ciencia, tecnología einnovación. _tLa construcción de políticas de investigación “orientadas” en laUniversidad de Buenos Aires (UBA). _tPolítica científica en la Universidad de Buenos Aires desde la vueltaa la democracia: la Secretaría de Ciencia y Tecnología. _tLa política nuclear del radicalismo alfonsinista y sus consecuencias en la Comisión Nacional de Energía Atómica (1984-1989). _tInnovación para la inclusión social. _tCiencia para la resolución de problemas sociales: recuperando elaporte de Amílcar Herrera. _tLos primeros Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social de las Ciencias Sociales. _tInvestigadores, biotecnología y desnutrición infantil: una exploración de dos modelos de gestión de I+D pública para resolución de problemas sociales locales. _tNuevas modalidades de evaluación en la investigación. ¿Un empujehacia la innovación? _tVicisitudes al inicio de la implementación de un proyecto de transferencia universitaria a un programa municipal de recolección selectiva de residuos. _tUniversidad y conocimiento, una propuesta para el desarrollo del territorio. _tLa educación para el consumo y las políticas sociales: ¿nuevas formas de inclusión social? _tLa inclusión educativa en el nivel terciario no universitario: un estudio en el conurbano bonaerense. _t¿Es posible generar procesos de transformación social a través de actividades artísticas? _tTecnologías digitales, sociedad, educación y cultura. _tUtopía y distopía. _tLa construcción social del espacio distal. _tInternet y las diferencias del universo prosumidor. _tLa desigualdad digital a la luz de las iniciativas para su reducción. _tBienes culturales y bien común en la sociedad digital. _tEspacio y tiempo de la educación en la sociedad de la pantalla. _tTecnologías y educación: nuevas preguntas en el campo de la perspectiva crítica en educación. _tUna propuesta analítica de los planes “una computadora, un alumno”. _tEl uso de las tecnologías en el colegio secundario: la implementación del Programa Conectar Igualdad. Un estudio de caso. _tLos gremios docentes ante el Plan Conectar Igualdad. _tRecursos digitales y vida universitaria en el Gran Buenos Aires. _tAnálisis multisituado en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje. Diseño metodológico y herramientas cualitativas para el registro de interacciones. _tEl enfoque CTS: entre la divulgación y la apropiación. _tAspectos de la dimensión espacial de la inclusión digital. _tInclusión digital en Argentina y el Cono Sur: un acercamiento a laspolíticas públicas. _tTelevisión interactiva en Argentina: la trayectoria socio-técnica. _tCapitalismo, información, comunicación y espacio público en la sociedad digital. _tLa problemática de la neutralidad de la Red en el presente contexto capitalista. _tÉticas, lenguajes e información. _t¿Crisis del libro y la lectura? Repercusiones sociales de los cambios en la apropiación de la palabra escrita en el entorno digital. _tLa emergencia de un medio de comunicación digital. _tEl concepto de información: entrecruces de la ciencia, tecnología y sociedad. _tEl impacto de las tecnologías infocomunicaciones en las modalidades informativas. _tMovilización en el siglo XXI: resistencia y luchas online y offline. _tComunicación y tendencias del capitalismo contemporáneo. _tPolíticas nacionales de comunicación: el presente como historia. |
||
650 | 2 | 7 |
_2unescot _9946 _aENSEÑANZA SUPERIOR |
650 | 2 | 7 |
_2unescot _93942 _aPOLÍTICAS PÚBLICAS |
651 | 0 |
_aAMERICA LATINA _9735 |
|
700 | 1 |
_911458 _aCorrea, Néstor Horacio _ecoord. |
|
711 | 1 |
_aCongreso PreAlas _d(2015: _cBuenos Aires, Argentina) _911459 |
|
856 |
_zPara acceder a este libro, debes ingresar y registrarte en la página de la editorial Teseo. _uhttps://www.editorialteseo.com/archivos/13697/desafios-y-dilemas-de-la-universidad-y-la-ciencia-en-america-latina-y-el-caribe-en-el-siglo-xxi/ |
||
942 |
_2ddc _cLIBRO DIGI |
||
980 |
_8 _gCRON CRON |