000 01963nam a22002177a 4500
999 _c3951
_d3951
008 180315b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
020 _a978-987-601-100-6
082 1 4 _214
_a305.242
100 1 _95374
_aMacri, Mariela
245 1 0 _aEstudiar y trabajar :
_bprespectivas y estrategias de los adolescentes /
_cMariela Macri.
260 _aBuenos Aires :
_bLa Crujia,
_c2010.
300 _a215 p.
505 _t¿Cómo se desarrolla la vida cotidiana de los adolescentes que estudian y trabajan? ¿Qué significado tiene para ellos su trabajo? ¿ Cuáles son sus percepciones y expectativas sobre la educación? ¿Qué estrategias implementan para estudiar y trabajar simulténeamente? ¿Cómo imaginan su futuro? Para responder a esos interrogantes fue necesario comprender que el conocimientos no consiste sólo en la verificación de teorías pre-existentes. El conocimiento consiste en la posibilidad de descubrir y formular nuevos conceptos y teorías, a partir de tomar contacto con los actores en el contexto de su propio mundo de vida. Así, a diferencia de los estudios cuyos resultados teórico-empíricos proceden, en su mayoría, del análisis de fuentes estadísticas o de los estudios locales centrados en conocer la situación de determinados sectores sociales en los que se supone que se localiza un fenómeno, la nota central de esta investigación fue el interés por captar aspectos nuevos y diversos del problema estudiado. Siendo producto de una investigación cualitativa el aporte específico de este libro consiste en proponer nuevas categorías analíticas, generadas a partir de los datos de la investigación, para comprender la socialización escolar y laboral de los adolescentes.
650 1 0 _94503
_aEMPLEO DE JÓVENES
650 0 _9704
_aADOLESCENCIA
650 0 _9800
_aEDUCACION
650 2 4 _94565
_aTRABAJO DE MENORES
650 2 4 _95872
_aINFORMES DE CASOS
650 2 0 _98455
_aTEORIA EMERGENTE
942 _2ddc
_cLIBRO