000 | 03121nam a22003737a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-FvUNAJ | ||
005 | 20241216152854.0 | ||
007 | cr | ||
008 | 241216e20241213ag |||||o|||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9786319081534 | ||
040 |
_cAR-FvUNAJ _dAR-FvUNAJ _eaacr2 |
||
041 | _aspa | ||
100 | 1 |
_92049 _aAmaya, Paula |
|
245 | 1 | 0 |
_aPolíticas públicas con sentido transformador : _bexperiencias y resultados recientes en Argentina / _cCompiladora Paula Amaya |
260 |
_aFlorencio Varela : _bUniversidad Nacional Arturo Jauretche, _c2024 |
||
300 |
_a173 p. _bdigital |
||
490 |
_aGobernar para el ejercicio de derechos _v6 |
||
520 | _aLa región latinoamericana en general, y Argentina en particular presentan grandes desafíos en materia de gobierno. Los valores relacionados con el buen vivir, la distribución de las riquezas, la igualdad de oportunidades, el ejercicio efectivo de derechos y el cuidado del ambiente implican necesariamente fortalecer capacidades de gobierno. El desarrollo de políticas públicas integrales, en articulación entre sectores, desde perspectivas interdisciplinarias y por sobre todo participativas cobra relevancia en las agendas de transformación social. Para ello, los ámbitos de construcción de conocimiento como las universidades públicas, las organizaciones sociales y la diversidad de personas y grupos que conforman los gobiernos, deben trabajar mancomunadamente. El Programa de gobierno, políticas públicas y transformación social (PIGOPP) de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) propone a través de la serie Gobernar reflexiones y estrategias para impulsar decisiones públicas que efectivamente logren mejorar las condiciones de vida de nuestra población. Llevamos compilados 6 libros, con más de 50 artículos donde autores y autoras de destacadas trayectorias aportan al debate y aprendizaje. Esta obra en particular, presenta buenas prácticas de gobierno. Las mismas fueron implementadas en el período 2019 / 2023 en el nivel nacional. El objetivo es socializar estrategias en la formulación, implementación y evaluación que han resultado efectivas, para aprender de manera colaborativa e incidir positivamente en diseños futuros de programas similares. | ||
540 |
_aEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Argentina. Atribución - Compartir Igual 2.5 Argentina (CC BY-SA 2.5 AR) _uhttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ |
||
650 | 2 | 7 |
_2unescot _93942 _aPOLÍTICAS PÚBLICAS |
650 | 2 | 7 |
_2unescot _916770 _aGestión Pública |
650 | 2 | 4 |
_910103 _aBARRIOS POPULARES |
650 | 2 | 7 |
_2unescot _921025 _aBECA DE ESTUDIOS |
700 | 1 |
_921026 _aGarcía Monticelli, Fernanda |
|
700 | 1 |
_921027 _aLarivera, Cecilia |
|
700 | 1 |
_921028 _aHoullé, Julia |
|
700 | 1 |
_914004 _aBauer, Tristán |
|
700 | 1 |
_921029 _aGarcía, Andrea |
|
700 | 1 |
_911751 _aPerczyk, Jaime |
|
830 |
_98421 _aDesafíos y estrategias 2020. Gobernar para el ejercicio de derechos _v6 |
||
856 |
_qapplication/pdf _uhttps://rid.unaj.edu.ar/handle/123456789/3009 |
||
942 |
_2ddc _cLIBRO DIGI |
||
999 |
_c10612 _d10612 |
||
980 |
_620072 _a Matías Regueira _820072 _g Matías Regueira |