Las políticas públicas y la inserción de la gestión asociada en el sector agropecuario Bonaerense: una mirada sobre su implementación y desarrollo en el sector fruto hortícola en las localidades de Florencia Varela durante el periodo 2010 -2015 / Silvia Cristina Oro.

By: Oro, Silvia CristinaContributor(s): Aguirre, Lizette [Dirección] | Pagnoni, Ailen [Profesor]Material type: TextTextLanguage: Spanish Publication details: Florencio Varela : Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2017Description: 76 pSubject(s): Licenciatura en AdministraciónOnline resources: Click here to access online Dissertation note: Tesis para obtener el titulo de Licenciado/a. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Scope and content: En este trabajo de integración final nos centraremos en analizar el desarrollo de la Gestión Asociada como una herramienta fundamental de la política pública en el sector agropecuario, se toma como punto central la Secretaria de Coordinación y Emergencia Agropecuaria y su vinculación con diferentes instituciones del sector tanto a nivel provincial, municipal como local. Por otra parte se involucraran a organizaciones de productores Fruto hortícola de Florencio Varela; Asociaciones de productores 1610 y Aphovabe ambas organizaciones comparten las mismas características ya que se encuentran ubicadas vasto cordón de sector verde de producción hortícola con producción significativa en la provincia de Buenos Aires (Benecia, 2005,137). El recorte temporal con el que trabajaremos será el período 2010-2015 donde se registra una fuerte presencia del Estado atreves de las políticas públicas desarrolladas para dicho sector y a su vez se hará un breve un recontó histórico de las transformación del papel del Estado y de la conceptualización de la política pública. A lo largo de este trabajo analizaremos el rol del Estado y su papel como agente propulsor de distintas actividades en los diferentes periodos de implantación de las políticas públicas en dicho sector, cómo ha ido desarrollando su actividad y la forma en que las organizaciones de productores se fueron articulando con distintas organizaciones e instituciones atreves de la Gestión Asociada como herramienta fundamental de la política pública en el territorio. El objetivo principal de este trabajo de investigación será analizar la forma de Gestión Asociada como una de la herramienta de las políticas públicas en el sector agropecuario. También resulta relevante identificar cómo fueron interviniendo las diferentes instituciones involucradas con el sector y cómo se involucra a las diferentes organizaciones de productores que están estrechamente relacionadas con el desarrollo local productivo en la localidad tomada como objeto de estudio.
Item type: Trabajo final de grado
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode
Repositorio Institucional Digital UNAJ

Av. Calchaquí 6200
2do piso
Edificio Mosconi

Florencio Varela Provincia de Buenos Aires 1888
Argentina

Teléfono: 4275-6192

Instituto de Ciencias Sociales y Administración Link to resource Acceso en línea RID20050011

Tesis para obtener el titulo de Licenciado/a. Universidad Nacional Arturo Jauretche.

En este trabajo de integración final nos centraremos en analizar el desarrollo de la Gestión Asociada como una herramienta fundamental de la política pública en el sector agropecuario, se toma como punto central la Secretaria de Coordinación y Emergencia Agropecuaria y su vinculación con diferentes instituciones del sector tanto a nivel provincial, municipal como local. Por otra parte se involucraran a organizaciones de productores Fruto hortícola de Florencio Varela; Asociaciones de productores 1610 y Aphovabe ambas organizaciones comparten las mismas características ya que se encuentran ubicadas vasto cordón de sector verde de producción hortícola con producción significativa en la provincia de Buenos Aires (Benecia, 2005,137).
El recorte temporal con el que trabajaremos será el período 2010-2015 donde se registra una fuerte presencia del Estado atreves de las políticas públicas desarrolladas para dicho sector y a su vez se hará un breve un recontó histórico de las transformación del papel del Estado y de la conceptualización de la política pública.
A lo largo de este trabajo analizaremos el rol del Estado y su papel como agente propulsor de distintas actividades en los diferentes periodos de implantación de las políticas públicas en dicho sector, cómo ha ido desarrollando su actividad y la forma en que las organizaciones de productores se fueron articulando con distintas organizaciones e instituciones atreves de la Gestión Asociada como herramienta fundamental de la política pública en el territorio.
El objetivo principal de este trabajo de investigación será analizar la forma de Gestión Asociada como una de la herramienta de las políticas públicas en el sector agropecuario. También resulta relevante identificar cómo fueron interviniendo las diferentes instituciones involucradas con el sector y cómo se involucra a las diferentes organizaciones de productores que están estrechamente relacionadas con el desarrollo local productivo en la localidad tomada como objeto de estudio.

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Argentina. Reconocimiento – Compartir igual 4.0

https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

© Universidad Nacional Arturo Jauretche | Secretaría Académica | Biblioteca Central UNAJ
Av.Calchaqui 6200 CP 1888 2°piso Edificio Mosconi Aula 209-210. bibliotecacentralunaj@gmail.com
Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina.

Powered by Koha