Estudio de mercado : industria del gas natural comprimido. Subsector vehículos en Florencio Varela, año 2019 / Jimena Lucía Giustetti

By: Giustetti, Jimena LucíaContributor(s): Ferrón, Guillermo Raúl [Dirección]Material type: TextTextLanguage: Spanish Publication details: Florencio Varela: Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2020Description: 90 pSubject(s): Licenciatura en Administración | ESTUDIO DE MERCADO | GAS NATURAL | VEHÍCULO AUTOMOTOR | COSTO DEL EQUIPO | FLORENCIO VARELA (Buenos Aires)Online resources: Click here to access online Dissertation note: Tesis para obtener el titulo de Licenciado/a. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Scope and content: En este trabajo se realizó un estudio de mercado de la industria de Gas Natural Comprimido (GNC) circunscripto en la localidad de Florencio Varela en el año 2019. Para lograr esto, se llevaron a cabo una serie de entrevistas en profundidad a los talleres de montaje ubicados en la localidad certificados bajo la norma NAG E- 408 dictaminada por ENARGAS. Los datos recolectados muestran que el mercado se corresponde a un modelo oligopólico de tipo Bertrand y que presenta un grado de competitividad bastante alto. La relación con los proveedores demuestra que son los talleres los que más poder de negociación tienen; la amenaza de los nuevos entrantes decrece a medida que se elevan las barreras a la entrada; la amenaza de los productos se intensifica debido a la poca diferenciación existente entre ellos; los clientes poseen altos costos de cambio a la hora de cambiarse de taller y; la rivalidad entre los talleres es alta en vista de su similitud en tamaño y potencia, lo que hace que utilicen el precio como estrategia competitiva más importante.
Item type: Trabajo final de grado
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode
Repositorio Institucional Digital UNAJ

Av. Calchaquí 6200
2do piso
Edificio Mosconi

Florencio Varela Provincia de Buenos Aires 1888
Argentina

Teléfono: 4275-6192

Instituto de Ciencias Sociales y Administración Link to resource Acceso en línea RID21050052

Tesis para obtener el titulo de Licenciado/a. Universidad Nacional Arturo Jauretche.

En este trabajo se realizó un estudio de mercado de la industria de Gas Natural Comprimido (GNC) circunscripto en la localidad de Florencio Varela en el año 2019. Para lograr esto, se llevaron a cabo una serie de entrevistas en profundidad a los talleres de montaje ubicados en la localidad certificados bajo la norma NAG E- 408 dictaminada por ENARGAS. Los datos recolectados muestran que el mercado se corresponde a un modelo oligopólico de tipo Bertrand y que presenta un grado de competitividad bastante alto. La relación con los proveedores demuestra que son los talleres los que más poder de negociación tienen; la amenaza de los nuevos entrantes decrece a medida que se elevan las barreras a la entrada; la amenaza de los productos se intensifica debido a la poca diferenciación existente entre ellos; los clientes poseen altos costos de cambio a la hora de cambiarse de taller y; la rivalidad entre los talleres es alta en vista de su similitud en tamaño y potencia, lo que hace que utilicen el precio como estrategia competitiva más importante.

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Argentina. Atribución – no comercial – sin obra derivada 4.0

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

© Universidad Nacional Arturo Jauretche | Secretaría Académica | Biblioteca Central UNAJ
Av.Calchaqui 6200 CP 1888 2°piso Edificio Mosconi Aula 209-210. bibliotecacentralunaj@gmail.com
Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina.

Powered by Koha