TY - BOOK AU - Armstrong,Gary AU - Kotler, Philip AU - Merino,María Jesús AU - Juan,José María TI - Introducción al marketing SN - 9788483226766 U1 - 658.8 14 PY - 2011/// CY - Madrid PB - Pearson Educación KW - unescot KW - MARKETING KW - MERCADO KW - ESTUDIO DE MERCADO KW - CONSUMIDOR KW - IIyA N1 - El texto lo van a adaptar los coordinadores de la asignatura de Marketing en ESIC, María Jesús Merino y José María Juan para conseguir un texto a la medida de los planes de estudio de los nuevos Grados. Elaborarán nuevos casos prácticos más cercanos a la realidad española. El texto recoge las últimas tendencias y estudios de la disciplina del marketing, como el marketing social responsable, el marketing y las tecnologías en la era digital, etc; 1. Marketing: gestión de las relaciones rentables con los clientes 2. La empresa y la estrategia de marketing: construir relaciones con los clientes 3. El entorno de marketing 4. La gestión de la información de marketing 5. Comportamiento de compra de los consumidores y de compradores industriales 6. Segmentación, targeting y posicionamiento: construir relaciones adecuadas con los clientes adecuados 7. Estrategia de producto, servicio y marca 8. Estrategia de desarrollo de nuevos productos y ciclo de vida del producto 9. Los precios: comprender y captar el valor del cliente 10. Canales de distribución y gestión de la cadena de suministro 11. Venta detallista y mayorista 12. Comunicando el valor al cliente: publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas 13. Comunicando el valor al cliente: venta personal y marketing directo 14. Marketing en la era digital 15. El mercado global 16. Ética, responsabilidad social y sostenibilidad ER -