TY - BOOK AU - Roca,Alejandra AU - Schneider,Cecilia TI - El legado reformista de las universidades : : inclusión, democracia, conocimiento SN - 978-987-3896-39-2 U1 - 378.82 14 PY - 2018/// CY - Buenos AIres PB - Universidad Nacional de José C. Paz, Universidad Nacional de Avellaneda KW - unescot KW - ENSEÑANZA SUPERIOR KW - ENSEÑANZA PUBLICA KW - REFORMA EDUCATIVA KW - ARGENTINA KW - CONURBANO BONAERENSE N1 - Prólogo Hugo Andrade (UNM), Jorge Calzoni (UNDAV), Jaime Perczyk (UNAHUR), Federico Thea (UNPAZ), Ernesto Villanueva (UNAJ) Investigación y transferencia en las nuevas universidades del Conurbano Bonaerense Alejandra Roca (UNPAZ), Cecilia Schneider (UNDAV), Adriana Sánchez (UNM), Juan Pedrosa (UNAHUR) y Dolores Chiappe (UNAJ) Capítulo 1. Producción de conocimiento La investigación científica en las Universidades del Bicentenario y el Sistema Científico Nacional: condiciones y estándares de la producción intelectual Marcelo Monzón, Adriana Sánchez y Esteban Sánchez (UNM) Producción y apropiación social del conocimiento en las Universidades del Bicentenario: respuestas de política para la atención de demandas Ariel Langer (UNPAZ) Capítulo 2. Inclusión educativa y experiencias de aprendizaje Enseñanza, democratización e inclusión: desafíos para las Universidades del Bicentenario Nancy Mateos, Analia García y Adelaida Benvegnú (UNM) Índice El ingreso en dos universidades del Bicentenario: dispositivos institucionales para la inclusión y experiencias estudiantiles Ada Cora Freytes Frey (UNDAV) Capítulo 3. Reflexiones histórico-conceptuales La universidad y la integración sudamericana Aritz Recalde (UNAJ) La educación superior como bien público social y como derecho humano. Un análisis desde lo común Mauro Benente (UNPAZ) Democratizar la universidad pública. Una mirada desde las Universidades del Bicentenario a cien años de la Reforma de 1918 Gabriela Scarfó y Sergio Maldonado (UNM) A cien años de la Reforma Universitaria: normativa y ejercicio de la autonomía y autarquía universitarias Marina Ferragut (UNAHUR) Autoras y autores UR - https://www.unpaz.edu.ar/sites/default/files/CRES.pdf ER -