TY - BOOK AU - Furlán,Alfredo AU - Pasillas Valdez,Miguel Ángel AU - Spitzer,Terry Carol AU - Gómez Nashiki,Antonio TI - Violencia en los centros educativos: conceptos, diagnósticos e intervenciones SN - 978-987-538-294-7 U1 - 371.782 14 PY - 2010/// CY - Buenos Aires PB - Noveduc KW - EDUCACION KW - ESCUELA KW - VIOLENCIA ESCOLAR KW - MEXICO N1 - Incluye referencias bibliográficas; Introducción /; Alfredo Furlán; Violencia en los centros educativos. Perspectivas europeas /; Catherine Blaya; Problemática del desarrollo conceptual en investigaciones sobre violencia escolar /; Miguel Ángel Pasillas Valdez; Dilemas teóricos-prácticos para pensar la indisciplina y la violencia en la escuela /; Claudia Lucy Saucedo Ramos; Perspectivas teóricas sobre la violencia /; José Claudio Carrillo Navarro y Ma. Teresa Prieto Quezada; Diagnósticos de la violencia escolar en México /; Terry Carol Spitzer; Estudio de Disciplina, violencia y consumo de sustancias nocivas a la salud del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación /; Gustavo Muñoz Abundez; Algunos indicadores sobre violencia y su uso en el diseño de una política de prevención /; Sylvia B. Ortega Salazar; Modelos de intervención /; Antonio Gómez Nashiki; Escuelas que construyen respon-habilidad en la convivencia escolar /; María Cecilia Fierro E; Mediación de pares y relaciones de ayuda; una estrategia de prevención para estudiantes universitarios a favor de la convivencia y la no violencia. ¿Utopía? /; Terry Carol Spitzer; Propuestas de intervención sobre violencia escolar. Experiencias de los Equipos Técnicos Estatales del Programa Escuela Segura en México /; Ursula Zurita Rivera ER -