TY - BOOK AU - Rico,Sebastián Ezequiel AU - Saavedra,Laura AU - Pagnoni,Ailen TI - Dificultades y desafíos de las pymes en torno a las estrategias de comercialización e innovación: Un análisis en el Gran Buenos Aires durante el periodo 2018-2020 PY - 2021/// CY - Florencio Varela PB - Universidad Nacional Arturo Jauretche KW - Licenciatura en Administración KW - PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA KW - unescot KW - MARKETING KW - PLANIFICACION ESTRATEGICA KW - oit KW - INNOVACIÓN KW - PROYECTOS N2 - Las empresas pymes presentan dificultades para planificar y desarrollar estrategias comerciales debido a su estructura informal o poca formalizada ya que en su mayoría no cuentan con una diversificación de tareas de manera organizada ni con empleados altamente especializados. Además, otros de los factores que le impiden planificar estrategias son: la dificultad para introducirse en mercados competitivos, no tienen poder de decisión en la línea media, los salarios son bajos, no se emplean controles de calidad, tienen limitaciones para acceder a la información y a la investigación y, por último, tienen excesiva dependencia hacia los propietarios. En consecuencia, esto se profundizó más debido a la crisis económica que estuvo atravesando el país durante este periodo, ya que implementar dichos proyectos de innovación y de marketing demanda una gran inversión para cada una de las empresas y la crisis impidió que estos se puedan realizar UR - https://biblioarchivo.unaj.edu.ar/mostrar/pdf/scvsdf/erwe/aecbede09c8c86239e2d1c0785095657a5f3e04b ER -