TY - BOOK AU - Amaya,Paula AU - García Monticelli,Fernanda AU - Larivera,Cecilia AU - Houllé,Julia AU - Bauer,Tristán AU - García,Andrea AU - Perczyk,Jaime TI - Políticas públicas con sentido transformador : : experiencias y resultados recientes en Argentina T2 - Gobernar para el ejercicio de derechos SN - 9786319081534 PY - 2024/// CY - Florencio Varela PB - Universidad Nacional Arturo Jauretche KW - unescot KW - POLÍTICAS PÚBLICAS KW - Gestión Pública KW - BARRIOS POPULARES KW - BECA DE ESTUDIOS N2 - La región latinoamericana en general, y Argentina en particular presentan grandes desafíos en materia de gobierno. Los valores relacionados con el buen vivir, la distribución de las riquezas, la igualdad de oportunidades, el ejercicio efectivo de derechos y el cuidado del ambiente implican necesariamente fortalecer capacidades de gobierno. El desarrollo de políticas públicas integrales, en articulación entre sectores, desde perspectivas interdisciplinarias y por sobre todo participativas cobra relevancia en las agendas de transformación social. Para ello, los ámbitos de construcción de conocimiento como las universidades públicas, las organizaciones sociales y la diversidad de personas y grupos que conforman los gobiernos, deben trabajar mancomunadamente. El Programa de gobierno, políticas públicas y transformación social (PIGOPP) de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) propone a través de la serie Gobernar reflexiones y estrategias para impulsar decisiones públicas que efectivamente logren mejorar las condiciones de vida de nuestra población. Llevamos compilados 6 libros, con más de 50 artículos donde autores y autoras de destacadas trayectorias aportan al debate y aprendizaje. Esta obra en particular, presenta buenas prácticas de gobierno. Las mismas fueron implementadas en el período 2019 / 2023 en el nivel nacional. El objetivo es socializar estrategias en la formulación, implementación y evaluación que han resultado efectivas, para aprender de manera colaborativa e incidir positivamente en diseños futuros de programas similares UR - https://rid.unaj.edu.ar/handle/123456789/3009 ER -