TY - BOOK AU - Almirón,Alejandra AU - Bifano,Fernando J. AU - Cabaña,Lorena AU - Lupinacci,Leonardo J. AU - Pintos,Carlos AU - Santisi,Gabriel AU - Sturati,Claudia ED - Universidad Nacional Arturo Jauretche. ED - Universidad Nacional Arturo Jauretche. TI - Una experiencia de articulación en relación a la enseñanza de la matemática mediada por tics T2 - Cuadernos de vinculación SN - 9786319081503 PY - 2024/// CY - Florencio Varela PB - Universidad Nacional Arturo Jauretche KW - unescot KW - MATEMATICAS KW - EDUCACIÓN SUPERIOR KW - Medios de Enseñanza KW - Educación Universitaria N2 - En el marco del Proyecto de Mejora de la Formación en Ciencias Exactas en la Escuela Secundaria, las y los docentes de la materia Matemática Inicial del Instituto de Estudios Iniciales de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) implementamos encuentros de articulación entre profesoras y profesores de los dos niveles educativos. Matemática Inicial es una materia que las y los estudiantes universitarios deben cursar en el primer año de todas las carreras que se dictan en la universidad y tiene por objetivo acercar esta disciplina a la comunidad. Nos planteamos desarrollar en las aulas una matemática crítica, donde se pueda partir de los saberes previos para potenciarlos y construir nuevos conocimientos. Esta misma propuesta es la que nos propusimos socializar con docentes de las escuela secundarias de la zona. Elegimos trabajar sobre la incorporación de la tecnología a las aulas de matemática, como un desafío que nos invita a repensar nuestras prácticas como docentes en ambos niveles educativos UR - https://rid.unaj.edu.ar/handle/123456789/2973 ER -