Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

La dinámica administrativa : conceptos, funcionamientos y aplicaciones practicas / William H. Newman, Charles E. Summer, E. Kirby Warren

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: México : Editorial Diana, 1980.Edición: 6a. edDescripción: 968 pISBN:
  • 9681309316
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 14 658
Contenidos parciales:
Introducción:
1. El papel que desempeña la gerencia.
2. Explosión del pensamiento acerca de la administración.
Organización: planes estructurales:
3. División del trabajo de operación en unidades gobernables.
4. División del trabajo administrativo, la descentralización.
5. Forma de delegar tareas.
6. División del trabajo administrativo: uso de personal asesor, staff.
7. Estructura integral de la organización.
Estudios de casos para la parte 1.
Factores del comportamiento humano:
8. La organización como factor del comportamiento social.
9. Las necesidades humanas y la estructura de la organización.
10. Formación de redes de comunicación.
11. Autoridad, poder e influencia.
12. Concordancia de los puestos de trabajo y las personas que los ocupan.
Estudios de casos para la parte 2.
Planeaciones. factores en la toma de decisiones:
13. Forma de diagnosticar.
14. Influencia de la facultad creadora para tomar las decisiones.
15. Formas comparativas de actuar.
16. Forma de elegir.
Estudios de casos para la parte 3.
Planeaciones. forma de tomar decisiones:
17. El proceso de planeación en las empresas.
18. La estrategia maestra de las empresas.
19. Determinación de los objetivos.
20. Planeaciones de operaciones que se repiten.
21. Programaciones, medidas estratégicas y planeaciones a largo plazo.
22. Participación del personal en la formulación de decisiones.
Estudios de casos para la parte 4.
Dirección:
23. Importancia de la dirección en la función administrativa.
24. Estímulo a la cooperación voluntaria.
25. Las comunicaciones personales en ambos sentidos.
26. La dirección y las sanciones.
Estudios de casos para la parte 5.
Evaluación y control:
27. Elementos básicos de la formulación de controles.
28. PERT (Revisión de programas y técnicas de valoración) y los controles presupuestales.
29. Reacciones humanas a los controles.
30. Forma de juntar los controles con otros procedimientos administrativos.
Estudios de casos para la parte 6.
Tipo de ítem: Libro, folleto, traducción
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Código de barras
Biblioteca Central 658 DIN (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible UNAJ23100071

Introducción:

1. El papel que desempeña la gerencia.

2. Explosión del pensamiento acerca de la administración.

Organización: planes estructurales:

3. División del trabajo de operación en unidades gobernables.

4. División del trabajo administrativo, la descentralización.

5. Forma de delegar tareas.

6. División del trabajo administrativo: uso de personal asesor, staff.

7. Estructura integral de la organización.

Estudios de casos para la parte 1.

Factores del comportamiento humano:

8. La organización como factor del comportamiento social.

9. Las necesidades humanas y la estructura de la organización.

10. Formación de redes de comunicación.

11. Autoridad, poder e influencia.

12. Concordancia de los puestos de trabajo y las personas que los ocupan.

Estudios de casos para la parte 2.

Planeaciones. factores en la toma de decisiones:

13. Forma de diagnosticar.

14. Influencia de la facultad creadora para tomar las decisiones.

15. Formas comparativas de actuar.

16. Forma de elegir.

Estudios de casos para la parte 3.

Planeaciones. forma de tomar decisiones:

17. El proceso de planeación en las empresas.

18. La estrategia maestra de las empresas.

19. Determinación de los objetivos.

20. Planeaciones de operaciones que se repiten.

21. Programaciones, medidas estratégicas y planeaciones a largo plazo.

22. Participación del personal en la formulación de decisiones.

Estudios de casos para la parte 4.

Dirección:

23. Importancia de la dirección en la función administrativa.

24. Estímulo a la cooperación voluntaria.

25. Las comunicaciones personales en ambos sentidos.

26. La dirección y las sanciones.

Estudios de casos para la parte 5.

Evaluación y control:

27. Elementos básicos de la formulación de controles.

28. PERT (Revisión de programas y técnicas de valoración) y los controles presupuestales.

29. Reacciones humanas a los controles.

30. Forma de juntar los controles con otros procedimientos administrativos.

Estudios de casos para la parte 6.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Lunes a Viernes 8:30 a 19:00 hs. 
Av.Calchaqui 6200 Florencio Varela (CP188) 2°piso Edificio Mosconi Aula 209-210
bibliotecacentralunaj@gmail.com WhatsApp (54)1
122668024
© Universidad Nacional Arturo Jauretche | Secretaría Académica | Biblioteca Central UNAJ