Intervenciones oromotoras para alteraciones de la succión-deglución en recién nacidos pretérmino / Jova María Paula Palavecino

By: Palavecino, Jova María PaulaContributor(s): Engardt, Patricia [Dirección]Material type: TextTextLanguage: Spanish Publication details: Florencio Varela : Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2021Description: 71 pSubject(s): Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría | INTERVENCIÓN ORAL MOTORA | TRASTORNOS DE DEGLUCIÓN | SUCCIÓN | RECIEN NACIDO PREMATURO | CUIDADOS CRÍTICOS | UNIDADES DE CUIDADO INTENSIVO NEONATAL | ALTA DEL PACIENTEOnline resources: Click here to access online Dissertation note: Tesis para obtener el titulo de Licenciado/a. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Scope and content: La prematuridad es un problema de salud perinatal importante en todo el mundo. Por este motivo, la OMS declara que a nivel global 1 de cada 10 bebés nacen de forma prematura, siendo una de las principales causas de muerte en el recién nacido. Dentro de los mecanismos para reducir estas tasas se encuentran los cuidados básicos para las infecciones, dificultades respiratorias y apoyo a la lactancia materna de forma adecuada y oportuna. Es en este último aspecto donde la Kinesiología se ha insertado en los últimos años, trabajando en las unidades de neonatología con RNPT que presentan dificultades tanto en su alimentación, como en los cuidados del desarrollo y cuidados respiratorios. En este trabajo de investigación, se hará principal enfoque en el tratamiento kinésico analizando en la literatura existente la efectividad del empleo de la intervención oral motora en pacientes recién nacidos pretérmino que se encuentran en Unidades de cuidados intensivos neonatales.
Item type: Trabajo final de grado
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode
Repositorio Institucional Digital UNAJ

Av. Calchaquí 6200
2do piso
Edificio Mosconi

Florencio Varela Provincia de Buenos Aires 1888
Argentina

Teléfono: 4275-6192

Instituto de Ciencias de la Salud Link to resource Acceso en línea RID22020058

Contiene anexos: I. INFANIB, II. NOMAS, III. POFRA, IV BOMI y V. PIOMI.

Tesis para obtener el titulo de Licenciado/a. Universidad Nacional Arturo Jauretche.

La prematuridad es un problema de salud perinatal importante en todo el mundo. Por este motivo, la OMS declara que a nivel global 1 de cada 10 bebés nacen de forma prematura, siendo una de las principales causas de muerte en el recién nacido. Dentro de los mecanismos para reducir estas tasas se encuentran los cuidados básicos para las infecciones, dificultades respiratorias y apoyo a la lactancia materna de forma adecuada y oportuna. Es en este último aspecto donde la Kinesiología se ha insertado en los últimos años, trabajando en las unidades de neonatología con RNPT que presentan dificultades tanto en su alimentación, como en los cuidados del desarrollo y cuidados respiratorios. En este trabajo de investigación, se hará principal enfoque en el tratamiento kinésico analizando en la literatura existente la efectividad del empleo de la intervención oral motora en pacientes recién nacidos pretérmino que se encuentran en Unidades de cuidados intensivos neonatales.

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Argentina. Atribución – no comercial – sin obra derivada 4.0

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

© Universidad Nacional Arturo Jauretche | Secretaría Académica | Biblioteca Central UNAJ
Av.Calchaqui 6200 CP 1888 2°piso Edificio Mosconi Aula 209-210. bibliotecacentralunaj@gmail.com
Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina.

Powered by Koha