Pedagogía de lo invisible : agrotóxicos, producción, ambiente y sustentabilidad:una experiencia de investigación-acción para construir los inéditos posibles / Compilación de Daniela Garcia y Adriana Nora Menegaz
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Cuadernos de investigaciónDetalles de publicación: Florencio Varela : Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2021.Descripción: 127 p. digitalISBN:- 978-987-3679-58-2
Biblioteca actual | Colección | URL | Estado | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|
Repositorio Institucional Digital UNAJ | + Investigación | Enlace al recurso | Acceso en línea | RID21110047 |
Navegando Repositorio Institucional Digital UNAJ estanterías, Colección: + Investigación Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Capítulo 1. Agrotóxicos, salud socioambiental y agricultura periurbana (Daniela García y Adriana Menegaz) Capítulo 2. Del proyecto a la acción (Adriana Menegaz y Daniela García) Capítulo 3. La agroecología periurbana en la trama interinstitucional y multidimensional (Maximiliano Pérez y Daniela García) Capítulo 4. La salud como campo de acción colectivo (Daniela García y Mariana Saraceno) Capítulo 5. Reflexiones hacia un cambio de paradigma en la producción hortícola (Juan Martín Casco y Melanie Pérez Palacios) Capítulo 6. Las voces de los estudiantes (Pamela García Hatrick, Giuliana Herrera, Pedro Lockett, Yael Alfaro y Ramón Raúl Ríos Capítulo 7. Saberes en diálogo: la comunicación como campo de construcción colectiva de sentidos (Dolores Chiappe y Adriana Menegaz)
La obra sintetiza parte del recorrido realizado por el Grupo Interdisciplinario de Investigación en Ambiente y Sustentabilidad- GIIAS- que se conformó en el nacimiento de la UNAJ con docentes, estudiantes e investigadores de diversas orientaciones disciplinares. Visibiliza el entretejido de significados en torno a la problemática del uso de agrotóxicos en la horticultura local y su impacto desde un enfoque de salud colectiva.Pedagogía de lo Invisible recupera el modo en el que urdimos la trama para que, desde una perspectiva de investigación acción participativa, se pudieran expresar y poner en diálogo saberes que entrelazan diversos conocimientos y sentidos. Junto a las comunidades en sus territorios identificamos núcleos de transformación para actuar colectivamente en la búsqueda de alternativas de vida y de producción sustentables
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Argentina. Atribución - No Comercial - Sin Derivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
No hay comentarios en este titulo.