Factores que influyen en el ausentismo del personal de enfermería del servicio de clínica médica, perteneciente a un sanatorio privado ubicado en zona sur de la provincia de Buenos Aires / Sofia Antonella Alarcón

By: Alarcón, Sofia AntonellaContributor(s): Roussel, Patricia [Dirección]Material type: TextTextLanguage: Spanish Publication details: Florencio Varela: Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2021Description: 43 pSubject(s): Licenciatura en Enfermería | SERVICIOS DE ENFERMERIA | AUSENTISMOOnline resources: Click here to access online Dissertation note: Tesis para obtener el titulo de Licenciado/a. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Scope and content: El ausentismo laboral ha ido aumentando a nivel mundial a lo largo de los años, es una problemática que se presenta en la actualidad con mucha frecuencia y en el personal de enfermería no es la excepción. El ausentismo laboral, es una problemática que repercute en las acciones cotidianas de enfermería, el déficit de enfermeros la agrava afectando la calidad de las prestaciones. Luego de relevar veinte encuestas se obtuvo como resultado que predomina el ausentismo de sexo femenino con un nivel de formación académica profesional con familiares a cargo, en el rango etario de 36-55 años. Debiendo ser las mismas sostén de familia, presentando pluriempleo. Se puede distinguir que el 65% de los enfermeros encuestados tiene una antigüedad de 5 años o más, y viven a una distancia entre 4 a 7 km, la mayoría con movilidad propia. Así mismo revela que el factor que predomina en el ausentismo es por inconvenientes de salud propia, de un familiar a cargo o por la no disposición del transporte con el que cuentan. En relación con las condiciones laborales se encuentran poco satisfechos, ya que no encuentran incentivos de ninguna índole. Se resume que, del total de los encuestados, el 75%, no informa cuando debe ausentarse a sus superiores inmediatos. De dicha investigación, podemos concluir que, en la actualidad, debido a la presión socio política económica en la que se encuentran los trabajadores, ha provocado un aumento de pluriempleo.
Item type: Trabajo final de grado
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode
Repositorio Institucional Digital UNAJ

Av. Calchaquí 6200
2do piso
Edificio Mosconi

Florencio Varela Provincia de Buenos Aires 1888
Argentina

Teléfono: 4275-6192

Instituto de Ciencias de la Salud Link to resource Acceso en línea RID21060061

Tesis para obtener el titulo de Licenciado/a. Universidad Nacional Arturo Jauretche.

El ausentismo laboral ha ido aumentando a nivel mundial a lo largo de los años, es una problemática que se presenta en la actualidad con mucha frecuencia y en el personal de enfermería no es la excepción.
El ausentismo laboral, es una problemática que repercute en las acciones cotidianas de enfermería, el déficit de enfermeros la agrava afectando la calidad de las prestaciones.
Luego de relevar veinte encuestas se obtuvo como resultado que predomina el ausentismo de sexo femenino con un nivel de formación académica profesional con familiares a cargo, en el rango etario de 36-55 años.
Debiendo ser las mismas sostén de familia, presentando pluriempleo. Se puede distinguir que el 65% de los enfermeros encuestados tiene una antigüedad de 5 años o más, y viven a una distancia entre 4 a 7 km, la mayoría con movilidad propia. Así mismo revela que el factor que predomina en el ausentismo es por inconvenientes de salud propia, de un familiar a cargo o por la no disposición del transporte con el que cuentan.
En relación con las condiciones laborales se encuentran poco satisfechos, ya que no encuentran incentivos de ninguna índole. Se resume que, del total de los encuestados, el 75%, no informa cuando debe ausentarse a sus superiores inmediatos. De dicha investigación, podemos concluir que, en la actualidad, debido a la presión socio política económica en la que se encuentran los trabajadores, ha provocado un aumento de pluriempleo.



Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Argentina. Reconocimiento – Compartir igual 4.0

https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

© Universidad Nacional Arturo Jauretche | Secretaría Académica | Biblioteca Central UNAJ
Av.Calchaqui 6200 CP 1888 2°piso Edificio Mosconi Aula 209-210. bibliotecacentralunaj@gmail.com
Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina.

Powered by Koha