Strategic Pain Management : the Identification and Development of the IAHPC Opioid Essential Prescription Package / Ernesto Vignaroli, Michael I. Bennett, Cheryl Nekolaichuk, Liliana De Lima, Roberto Wenk, Carla I. Ripamonti, and Eduardo Bruera .

By: Vignaroli, ErnestoContributor(s): Bennett, Michael I | Nekolaichuk, Cheryl | De Lima, Liliana | Wenk, Roberto | Ripamonti, Carla I | Bruera, EduardoPublication details: [ s. l ] : CAPC ; ANZSPM ; CSPCP ; APHN ; TAHPM ; HPNA ; JSPM ; EAPC , 2012Description: En líneaISSN: 1096-6218 (impreso); 1557-7740 (en línea)Subject(s): MANEJO DEL DOLOR | ANALGÉSICOS OPIOIDES | ANTIEMÉTICOS | LAXATIVOSOnline resources: Click here to access online In: Journal of Palliative Medicine
Item type: Analí­tica List(s) this item appears in: Medicina 2023
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode
Biblioteca Central

Av.Calchaquí 6200 2do. piso Ed.Mosconi

Florencio Varela

Te.42756192.

biblioteca@unaj.edu.ar

Revistas En línea (Browse shelf (Opens below)) Link to resource Acceso en línea

El objetivo de este estudio fue determinar por consenso los componentes de un paquete de prescripción de opioides esenciales (OEPP) a utilizar al iniciar una prescripción para el control del dolor crónico moderado a severo. Los médicos de cuidados paliativos ( n = 60) fueron seleccionados de la lista de miembros de la Asociación Internacional de Hospicios y Cuidados Paliativos (IAHPC) para representar una variedad de países de diferentes niveles económicos y regiones geográficas diversas. Utilizando un método de estudio Delphi, se pidió a los médicos que clasificaran las preferencias del fármaco y el esquema de dosificación de opioides, antieméticos y laxantes de primera línea para el tratamiento de adultos con dolor crónico debido al cáncer y otras afecciones potencialmente mortales.
Las tasas de respuesta generales después de dos rondas de encuestas Delphi fueron del 95% ( n = 57) y del 82% ( n= 49), respectivamente. Se alcanzó un consenso (establecido en ≥75% de acuerdo) para incluir morfina como opioide de primera línea en una dosis de 5 mg por vía oral cada 4 horas. Se llegó a un consenso para incluir la metoclopramida como antiemético de primera línea, pero no hubo consenso sobre la administración "regular" o "según sea necesario". No se llegó a un consenso con respecto a un laxante de primera línea, pero una combinación de sen y docusato aseguró un 59% de acuerdo. Hubo consenso (93% de acuerdo) en que los laxantes siempre deben administrarse regularmente cuando se inicia el tratamiento con opioides. Es necesario seguir trabajando para establecer una dosis recomendada de metoclopramida y un tipo y dosis de laxante. El OEPP resultante es de alcance internacional y está diseñado para garantizar que los opioides se toleren mejor al reducir los efectos adversos de los opioides, lo que podría conducir a mejoras más sostenidas en el manejo del dolor.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

© Universidad Nacional Arturo Jauretche | Secretaría Académica | Biblioteca Central UNAJ
Av.Calchaqui 6200 CP 1888 2°piso Edificio Mosconi Aula 209-210. bibliotecacentralunaj@gmail.com
Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina.

Powered by Koha