Inclusión laboral de estudiantes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche con discapacidades en el año 2019 / Bruno Sebastián Baldi

By: Baldi, Bruno SebastiánContributor(s): Hartfield, María Isabel [Dirección]Material type: TextTextLanguage: Spanish Publication details: Florencio Varela: Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2020Description: 82 pSubject(s): Universidad Nacional Arturo Jauretche -- Florencio Varela (Buenos Aires) | Licenciatura en Relaciones del Trabajo | DISCAPACIDAD | ESTUDIANTE UNIVERSITARIO | MERCADO DE TRABAJOOnline resources: Click here to access online Dissertation note: Tesis para obtener el titulo de Licenciado/a. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Scope and content: El presente trabajo de investigación plantea analizar la inclusión laboral de los estudiantes con discapacidades de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, hasta el año 2019. De esta manera, este trabajo final, como un caso de estudio particular, se aboca a comprender la relación entre inclusión al mundo del trabajo y la integración social que la actividad otorga a los alumnos, analizando también las percepciones personales y la influencia de la educación superior en la relación empleo-estudio que existe en los mismos. La perspectiva metodológica utilizada es el abordaje cualitativo. Para ello, se aplicaron como técnica las entrevistas semi-estructuradas, las mismas realizadas en los estudiantes son enfocadas en la investigación del mundo del trabajo y las prácticas diarias que emplean los mismos en sus diversos advenimientos académicos y a su relación con el entorno profesional. En cuanto a los resultados del trabajo investigativo, uno de los hallazgos es que los relatos de vida, entrelazados al mundo del trabajo de los estudiantes, desembocan en una actual ausencia de empleabilidad. Además, se puede describir como estos alumnos asimilan la realidad de los diversos contextos sociales y culturales acompañados en todos estos trayectos por el conjunto familiar.
Item type: Trabajo final de grado
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode
Repositorio Institucional Digital UNAJ

Av. Calchaquí 6200
2do piso
Edificio Mosconi

Florencio Varela Provincia de Buenos Aires 1888
Argentina

Teléfono: 4275-6192

Instituto de Ciencias Sociales y Administración Link to resource Acceso en línea RID21050003

Contenido Anexo: Guía de preguntas ; Consentimiento Entrevista.

Tesis para obtener el titulo de Licenciado/a. Universidad Nacional Arturo Jauretche.

El presente trabajo de investigación plantea analizar la inclusión laboral de los estudiantes con discapacidades de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, hasta el año 2019. De esta manera, este trabajo final, como un caso de estudio particular, se aboca a comprender la relación entre inclusión al mundo del trabajo y la integración social que la actividad otorga a los alumnos, analizando también las percepciones personales y la influencia de la educación superior en la relación empleo-estudio que existe en los mismos. La perspectiva metodológica utilizada es el abordaje cualitativo. Para ello, se aplicaron como técnica las entrevistas semi-estructuradas, las mismas realizadas en los estudiantes son enfocadas en la investigación del mundo del trabajo y las prácticas diarias que emplean los mismos en sus diversos advenimientos académicos y a su relación con el entorno profesional. En cuanto a los resultados del trabajo investigativo, uno de los hallazgos es que los relatos de vida, entrelazados al mundo del trabajo de los estudiantes, desembocan en una actual ausencia de empleabilidad. Además, se puede describir como estos alumnos asimilan la realidad de los diversos contextos sociales y culturales acompañados en todos estos trayectos por el conjunto familiar.

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Argentina. Atribución - No Comercial - Compartir Igual 4.0

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

© Universidad Nacional Arturo Jauretche | Secretaría Académica | Biblioteca Central UNAJ
Av.Calchaqui 6200 CP 1888 2°piso Edificio Mosconi Aula 209-210. bibliotecacentralunaj@gmail.com
Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina.

Powered by Koha