Calidad de los sistemas de información de mortalidad por violencias en Argentina y Brasil – 1990-2010 / Marcio Alazraqui ; Hugo Spinelli ; Marina Gabriela Zunino .

By: Alazraqui, MarcioContributor(s): Zunino, Marina Gabriela | Spinelli, Hugo GuillermoPublication details: Rio de Janeiro : Associação Brasileira de Saúde Coletiva , 2012Description: En líneaISSN: 1413-8123 (impresa); 1678-4561 (en línea)Subject(s): VIOLENCIA CONTRA LA MUJER | MORTALIDAD | SALUD PUBLICA | SERVICIO DE SALUD | POLÍTICAS PÚBLICAS | SISTEMAS DE INFORMACIÓN | ARGENTINA | BRASILOnline resources: Click here to access online In: Ciência & Saúde ColetivaSummary: Las muertes por violencia son un problema de salud pública por la magnitud de su impacto en la sociedad y en los servicios de salud. Se realizó un estudio de la tendencia temporal descriptiva utilizando Las muertes por violencia son un problema de salud pública por la magnitud de su impacto en la sociedad y en los servicios de salud. Se realizó un estudio de la tendencia temporal descriptiva utilizando los sistemas oficiales de información nacional de mortalidad por violencia en Argentina y Brasil para el período 1990-2010. Se crearon indicadores para evaluar la calidad de la información por sexo, edad y causa de muerte. Los resultados demuestran una tendencia de mejora en la calidad de los sistemas de información. Esta tendencia también aparece cuando analizamos las muertes por violencia en particular, con una disminución en el número de registros por muerte por violencia con intención indeterminada; así como el alto porcentaje de muertes por armas de fuego con intención indeterminada en Argentina. El análisis de la calidad de los sistemas de información sobre la mortalidad por violencia permite detectar problemas y orientar las acciones para obtener información de mejor calidad. Esto permitiría, por tanto, mejorar la orientación de las políticas públicas preventivas.
Item type: Analí­tica List(s) this item appears in: Lic.Enfermería | Ingeniería Clínica Sugerencias BC | Lic.Enfermería (2023)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode
Biblioteca Central

Av.Calchaquí 6200 2do. piso Ed.Mosconi

Florencio Varela

Te.42756192.

biblioteca@unaj.edu.ar

Revistas En línea (Browse shelf (Opens below)) Link to resource Acceso en línea

Las muertes por violencia son un problema de salud pública por la magnitud de su impacto en la sociedad y en los servicios de salud. Se realizó un estudio de la tendencia temporal descriptiva utilizando Las muertes por violencia son un problema de salud pública por la magnitud de su impacto en la sociedad y en los servicios de salud. Se realizó un estudio de la tendencia temporal descriptiva utilizando los sistemas oficiales de información nacional de mortalidad por violencia en Argentina y Brasil para el período 1990-2010. Se crearon indicadores para evaluar la calidad de la información por sexo, edad y causa de muerte. Los resultados demuestran una tendencia de mejora en la calidad de los sistemas de información. Esta tendencia también aparece cuando analizamos las muertes por violencia en particular, con una disminución en el número de registros por muerte por violencia con intención indeterminada; así como el alto porcentaje de muertes por armas de fuego con intención indeterminada en Argentina. El análisis de la calidad de los sistemas de información sobre la mortalidad por violencia permite detectar problemas y orientar las acciones para obtener información de mejor calidad. Esto permitiría, por tanto, mejorar la orientación de las políticas públicas preventivas.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

© Universidad Nacional Arturo Jauretche | Secretaría Académica | Biblioteca Central UNAJ
Av.Calchaqui 6200 CP 1888 2°piso Edificio Mosconi Aula 209-210. bibliotecacentralunaj@gmail.com
Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina.

Powered by Koha