Actas : II Jornadas de Intercambio de experiencias de investigación, 6 y 7 de Noviembre de 2018 / Instituto de Estudios Iniciales, Universidad Nacional Arturo Jauretche

Contributor(s): Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Estudios InicialesMaterial type: Continuing resourceContinuing resourceAnalytics: Show analyticsPublication details: Buenos Aires : UNAJ, 2019Description: Versión digitalISSN: 2683-8729 (en línea)Subject(s): INVESTIGACION CIENTIFICA | PROYECTO DE EDUCACIONOnline resources: Click here to access online
Contents:
Programa para el Fortalecimiento de la Lectura y Escritura (PROFLE). Programa de Estudios Didácticos (PED). Programa de Estudios de Género (PEG). Programa de Estudios de la Cultura (PEC). Programa de Estudios Latinoamericanos (PEL). La transición a la democracia en la Argentina: nuevas lecturas desde la historia, los estudios de género y la crítica literaria. Los programas protocolos de acción para la equidad de género en las universidades como nuevos promotores de derechos colectivos. Literatura y política: hacia una lectura crítica de la historia argentina. Lenguas y territorio: una aproximación a la diversidad lingüística de las prácticas discursivas en la universidad. Incidencia del Curso de Preparación Universitaria y del Ciclo Inicial en la afiliación de los y las estudiantes de la UNAJ. Desarrollo Profesional Docente: aportes de la investigación sobre los espacios colectivos para la producción de recursos didácticos. Representaciones sobre la misión de la UNAJ. Tensiones en torno al sentido presente de las históricas funciones de enseñanza, investigación y vinculación territorial. Escribir en la universidad: Una historia de los talleres de lectura y escritura en el inicio de los estudios superiores (1985-2010). La escritura académica: un estudio sobre el sentido y los efectos de prácticas pedagógicas inclusivas. Cultura académica, prácticas docentes y experiencia de los estudiantes en losTalleres Complementarios Articulación, expectativas ydesafíos entre los tramos del inicio a la vida universitaria. Cartografías colectivas. Materiales, prácticas y discursos para pensar los porcesos culturales en el conurbano sur. Identidad y representación territorial en el conurbano: la participación de jóvenes en las prácticas de rap. “Argentinidad” y “varelidad”. La construcción de nacionalismos y localismos en conmemoraciones y patrimonios. América Latina: territorios, recursos naturales y proyectos políticos en disputa. Entre la cultura de masas y la política de masas: actores, procesos y productos Argentina,1912-1955. Política y políticas públicas en el peronismo clásico (1946-1955). Desarrollo e implementación a escala nacional, conurbano sur (Gran.Buenos.Aires) y local (Florencio.Varela, Berazategui, Quilmes). Testimonios del ocultamiento y destrucción de libros y otros objetos culturales en la Argentina dictatorial (1976-1983). La.Argentina pos-2001 y sus reconfiguraciones. Identidades, discursos, representaciones y prácticas políticas y culturales en la Argentina contemporánea. Proyecto: Programa para el Fortalecimiento de la Lectura y Escritura: incidencias e implicaciones en los procesos de escritura de trabajos finales de carrera. Estado y democracia. Disputas por el Bicentenario en Argentina: memorias colectivas, festejos oficiales. y alternativos. América Latina como problema: literatura–cultura–educación. Política y cultura de masas en la Argentina de la primera mitad del siglo XX. Historia reciente, género y clase trabajadora. Construir sobre los escombros: política y cultura en la Argentina poscrisis del 2001.
Item type: Revista electrónica
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode
Repositorio Institucional Digital UNAJ
+ Investigación Link to resource Acceso en línea

Programa para el Fortalecimiento de la Lectura y Escritura (PROFLE). Programa de Estudios Didácticos (PED). Programa de Estudios de Género (PEG). Programa de Estudios de la Cultura (PEC). Programa de Estudios Latinoamericanos (PEL). La transición a la democracia en la Argentina: nuevas lecturas desde la historia, los estudios de género y la crítica literaria. Los programas protocolos de acción para la equidad de género en las universidades como nuevos promotores de derechos colectivos. Literatura y política: hacia una lectura crítica de la historia argentina. Lenguas y territorio: una aproximación a la diversidad lingüística de las prácticas discursivas en la universidad. Incidencia del Curso de Preparación Universitaria y del Ciclo Inicial en la afiliación de los y las estudiantes de la UNAJ. Desarrollo Profesional Docente: aportes de la investigación sobre los espacios colectivos para la producción de recursos didácticos. Representaciones sobre la misión de la UNAJ. Tensiones en torno al sentido presente de las históricas funciones de enseñanza, investigación y vinculación territorial. Escribir en la universidad: Una historia de los talleres de lectura y escritura en el inicio de los estudios superiores (1985-2010). La escritura académica: un estudio sobre el sentido y los efectos de prácticas pedagógicas inclusivas. Cultura académica, prácticas docentes y experiencia de los estudiantes en losTalleres Complementarios Articulación, expectativas ydesafíos entre los tramos del inicio a la vida universitaria. Cartografías colectivas. Materiales, prácticas y discursos para pensar los porcesos culturales en el conurbano sur. Identidad y representación territorial en el conurbano: la participación de jóvenes en las prácticas de rap.
“Argentinidad” y “varelidad”. La construcción de nacionalismos y localismos en conmemoraciones y patrimonios. América Latina: territorios, recursos naturales y proyectos políticos en disputa. Entre la cultura de masas y la política de masas: actores, procesos y productos Argentina,1912-1955. Política y políticas públicas en el peronismo clásico (1946-1955). Desarrollo e implementación a escala nacional, conurbano sur (Gran.Buenos.Aires) y local (Florencio.Varela, Berazategui, Quilmes). Testimonios del ocultamiento y destrucción de libros y otros objetos culturales en la Argentina dictatorial (1976-1983). La.Argentina pos-2001 y sus reconfiguraciones. Identidades, discursos, representaciones y prácticas políticas y culturales en la Argentina contemporánea. Proyecto: Programa para el Fortalecimiento de la Lectura y Escritura: incidencias e implicaciones en los procesos de escritura de trabajos finales de carrera. Estado y democracia. Disputas por el Bicentenario en Argentina: memorias colectivas, festejos oficiales. y alternativos. América Latina como problema: literatura–cultura–educación. Política y cultura de masas en la Argentina de la primera mitad del siglo XX. Historia reciente, género y clase trabajadora. Construir sobre los escombros: política y cultura en la Argentina poscrisis del 2001.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

© Universidad Nacional Arturo Jauretche | Centro de Política Educativa | Biblioteca Central UNAJ
Av.Calchaqui 6220 CP 1880. Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina.

Powered by Koha