Normal view MARC view ISBD view

Cormorant Pellets as a Tool for the Knowledge of Parasite-intermediate Host Associations and Nematode Diversity in the Environment / L. Garbin, J. I. Díaz, A. Morgenthaler, A. Millones, L. Kuba, D. Fuchs, GT Navone .

By: Garbin, Lucas E.
Contributor(s): Díaz, Julia I | Morgenthaler, A | Millones, A | Kuba, L | Fuchs, D | Navone, Graciela T | Sciendo.
Publisher: Varsovia : Sciendo , 2019Description: p. 296–302.ISSN: 1336-9083.Subject(s): INFECCIONES POR NEMATODOS | INTERACCIONES HUÉSPED-PARÁSITOS | GRÁNULOS COMPRIMIDOS | ENFERMEDADES DE LAS AVES | MAMÍFEROS | ARGENTINAOnline resources: Click here to access online In: HelminthologiaScope and content: Las anisakidas generalmente se adquieren a través de la dieta. Los gránulos de cormoranes son útiles para detectar etapas larvarias de parásitos y presas que podrían actuar como huéspedes intermedios en el medio ambiente. El estudio actual proporciona información sobre los hábitos alimenticios de aves y mamíferos, y la diversidad de parásitos que circulan en el medio ambiente. El objetivo del estudio fue identificar larvas de Anisakidae y elementos de presa en gránulos de la pelusa imperial Phalacrocorax atriceps y el cormorán de patas rojas P. gaimardi , lo que sugiere posibles asociaciones parásito-presa. Un total de 92 P. atriceps 'y 82 P. gaimardiLos pellets se recolectaron de las colonias de aves de Punta León e Isla Elena, respectivamente, durante el período de 2006 a 2010. Los pellets se conservaron en etanol y restos de presas duras, y las larvas de nematodos se estudiaron utilizando técnicas estándar. Se calculó la presencia de presas, la prevalencia de nematodos y la intensidad media. Se realizó un análisis de correspondencia para evaluar la asociación larva-presa. Contracaecum spp., Pseudoterranova spp. , Anisakis spp. , Terranova spp. Y Hysterothylacium spp. Las larvas de la tercera etapa (L3) se identificaron en gránulos. Pseudoterranova spp. y Anisakis spp. L3 predominó en el entorno de Punta León, mientras queContracaecum spp. e Hysterothylacium spp. L3 predominó en el área de Puerto Deseado. La mayor asociación larva-presa fue la de Contracaecum spp. L3 con Engraulis anchoita , seguido de Odontestes sp. en gránulos de P. atriceps . Contracaecum spp. L3 se relacionó significativamente con ambos espadines, Sprattus fueguensis y Ramnogaster arcuatta , en los gránulos de P. gaimardi . Se verificó que E. anchoa es la puerta de entrada principal de Contracaecum spp. L3 en P. atriceps . Odonthestessp. podría actuar como un huésped intermedio / paraténico de Contracaecum spp. L3 en la zona. Ambos espadines podrían desempeñar un papel como hospedadores intermedios / paraténicos de C. australe , siendo la puerta de entrada principal a P. gaimardi en el área. Por lo tanto, el análisis de pellets puede postularse como una buena herramienta para indicar asociaciones parásito-huésped entre anisakidos y los elementos de presa que actúan como huéspedes intermedios.
List(s) this item appears in: Lic. Gestión Ambiental
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Current location Collection Call number Vol info URL Status Date due Barcode
Biblioteca Central

Av.Calchaquí 6200 2do. piso Ed.Mosconi

Florencio Varela

Te.42756192.

biblioteca@unaj.edu.ar

Revistas Vol. 56, No. 4 (oct. 2019) Link to resource Acceso en línea

Las anisakidas generalmente se adquieren a través de la dieta. Los gránulos de cormoranes son útiles para detectar etapas larvarias de parásitos y presas que podrían actuar como huéspedes intermedios en el medio ambiente. El estudio actual proporciona información sobre los hábitos alimenticios de aves y mamíferos, y la diversidad de parásitos que circulan en el medio ambiente. El objetivo del estudio fue identificar larvas de Anisakidae y elementos de presa en gránulos de la pelusa imperial Phalacrocorax atriceps y el cormorán de patas rojas P. gaimardi , lo que sugiere posibles asociaciones parásito-presa. Un total de 92 P. atriceps 'y 82 P. gaimardiLos pellets se recolectaron de las colonias de aves de Punta León e Isla Elena, respectivamente, durante el período de 2006 a 2010. Los pellets se conservaron en etanol y restos de presas duras, y las larvas de nematodos se estudiaron utilizando técnicas estándar. Se calculó la presencia de presas, la prevalencia de nematodos y la intensidad media. Se realizó un análisis de correspondencia para evaluar la asociación larva-presa. Contracaecum spp., Pseudoterranova spp. , Anisakis spp. , Terranova spp. Y Hysterothylacium spp. Las larvas de la tercera etapa (L3) se identificaron en gránulos. Pseudoterranova spp. y Anisakis spp. L3 predominó en el entorno de Punta León, mientras queContracaecum spp. e Hysterothylacium spp. L3 predominó en el área de Puerto Deseado. La mayor asociación larva-presa fue la de Contracaecum spp. L3 con Engraulis anchoita , seguido de Odontestes sp. en gránulos de P. atriceps . Contracaecum spp. L3 se relacionó significativamente con ambos espadines, Sprattus fueguensis y Ramnogaster arcuatta , en los gránulos de P. gaimardi . Se verificó que E. anchoa es la puerta de entrada principal de Contracaecum spp. L3 en P. atriceps . Odonthestessp. podría actuar como un huésped intermedio / paraténico de Contracaecum spp. L3 en la zona. Ambos espadines podrían desempeñar un papel como hospedadores intermedios / paraténicos de C. australe , siendo la puerta de entrada principal a P. gaimardi en el área. Por lo tanto, el análisis de pellets puede postularse como una buena herramienta para indicar asociaciones parásito-huésped entre anisakidos y los elementos de presa que actúan como huéspedes intermedios.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

© Universidad Nacional Arturo Jauretche | Centro de Política Educativa | Biblioteca Central UNAJ
Av.Calchaqui 6220 CP 1880. Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina.

Powered by Koha