Normal view MARC view ISBD view

Genetic and Morphological Evidences for the Existence of a New Species of Contracaecum (Nematoda: Anisakidae) Parasite of Phalacrocorax brasilianus (Gmelin) From Chile and Its Genetic Relationships with Congeners From Fish-Eating Birds Lucas Garbin , Simonetta Mattiucci , Michela Paoletti , Daniel González-Acuña , Giuseppe Nascetti /

By: Garbin, Lucas E.
Contributor(s): Mattiucci, Simonetta | Paoletti, Michela | González Acuña, Daniel | Nascetti, Giuseppe.
Publisher: Washington : ASP , 2011Description: p. 476-492.ISSN: 0022-3395 (impresa) ; 1937-2345 (en línea).Subject(s): INFECCIONES POR NEMATODOS | ENFERMEDADES DE LAS AVES | INVESTIGACIÓN GENÉTICA | CHILEOnline resources: Click here to access online In: The Journal of ParasitologyScope and content: Contracaecum australe n. sp. se describe a partir del cormorán neotrópico Phalacrocorax brasilianus en Chile basado en la morfología y los análisis de secuencia de múltiples loci, es decir, mitocondrial citocromo oxidasa 2, ADNm cox-2 , la subunidad pequeña del gen mitocondrial de ARN ribosómico, rrnS y el ITS-1 y regiones ITS-2 de ADN ribosómico nuclear. Además, el análisis de secuencia de los mismos genes se realizó en la morfoespecie Contracaecum chubutensis Garbin et al. (2008) de Phalacrocorax atriceps . Además, se presentan relaciones genéticas entre C. australe n. sp. y C. chubutensiscon respecto a los congéneres relacionados de aves se alimentan de peces previamente caracterizados genéticamente en los mismos marcadores genéticos, es decir, Contracaecum rudolphii A, B, C, D, y E, Contracaecum septentrionale , Contracaecum microcephalum , Contracaecum bioccai , Contracaecum pelagicum , Contracaecum micropapillatum , Contracaecum gibsoni y Contracaecum overstreeti . Varios análisis filogenéticos (MP, NJ y BI) inferidos de genes mitocondriales ( cox-2 , rrnS ) fueron congruentes al representar C. australe n. sp. y C. chubutensiscomo formando clados distintos, altamente apoyados, del resto de los taxones Contracaecum considerados; por lo tanto, valida su estado específico. Además, los análisis de los datos de secuencia ITS-1 e ITS-2 de C. australe n. sp. y C. chubutensis apoyó su distinción con respecto a las 2 especies hermanas, C. rudolphii D y C. rudolphii E, previamente detectadas en Phalacrocoracidae de Australia. Análisis morfológico y diagnóstico diferencial de especímenes masculinos de C. australenorte. sp. permitió la detección de diferencias en varios caracteres, incluida la longitud de la espícula, la forma peculiar de la cola masculina, la disposición de las papilas paracloacales y la forma y profundidad de bifurcación de las interlabias. De acuerdo con los resultados genéticos y morfológicos obtenidos, se da la erección de un nuevo taxón a partir de aves que se alimentan de peces de la región Austral y se presenta su descripción formal. Los árboles filogenéticos son compatibles con C. australe n. sp. y C. chubutensis como incluido en el mismo clado con las especies detectadas previamente de cormoranes, es decir, C. rudolphii A, B, C y C. septentrionale . El hallazgo de C. australe n. sp. y C. chubutensis parásitos dePh. Brasilianus y Ph. Atriceps , respectivamente, parecen apoyar una asociación huésped-parásito entre C. rudolphii A, B y C, C. septentrionale , C. chubutensis y C. australe n. sp. y diferentes especies de cormoranes pertenecientes a Phalacrocorax.
List(s) this item appears in: Lic. Gestión Ambiental
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Current location Collection Call number Vol info URL Status Date due Barcode
Biblioteca Central

Av.Calchaquí 6200 2do. piso Ed.Mosconi

Florencio Varela

Te.42756192.

biblioteca@unaj.edu.ar

Revistas En línea (Browse shelf) Vol. 97, No. 3 (jun. 2011) Link to resource Not for loan

Contracaecum australe n. sp. se describe a partir del cormorán neotrópico Phalacrocorax brasilianus en Chile basado en la morfología y los análisis de secuencia de múltiples loci, es decir, mitocondrial citocromo oxidasa 2, ADNm cox-2 , la subunidad pequeña del gen mitocondrial de ARN ribosómico, rrnS y el ITS-1 y regiones ITS-2 de ADN ribosómico nuclear. Además, el análisis de secuencia de los mismos genes se realizó en la morfoespecie Contracaecum chubutensis Garbin et al. (2008) de Phalacrocorax atriceps . Además, se presentan relaciones genéticas entre C. australe n. sp. y C. chubutensiscon respecto a los congéneres relacionados de aves se alimentan de peces previamente caracterizados genéticamente en los mismos marcadores genéticos, es decir, Contracaecum rudolphii A, B, C, D, y E, Contracaecum septentrionale , Contracaecum microcephalum , Contracaecum bioccai , Contracaecum pelagicum , Contracaecum micropapillatum , Contracaecum gibsoni y Contracaecum overstreeti . Varios análisis filogenéticos (MP, NJ y BI) inferidos de genes mitocondriales ( cox-2 , rrnS ) fueron congruentes al representar C. australe n. sp. y C. chubutensiscomo formando clados distintos, altamente apoyados, del resto de los taxones Contracaecum considerados; por lo tanto, valida su estado específico. Además, los análisis de los datos de secuencia ITS-1 e ITS-2 de C. australe n. sp. y C. chubutensis apoyó su distinción con respecto a las 2 especies hermanas, C. rudolphii D y C. rudolphii E, previamente detectadas en Phalacrocoracidae de Australia. Análisis morfológico y diagnóstico diferencial de especímenes masculinos de C. australenorte. sp. permitió la detección de diferencias en varios caracteres, incluida la longitud de la espícula, la forma peculiar de la cola masculina, la disposición de las papilas paracloacales y la forma y profundidad de bifurcación de las interlabias. De acuerdo con los resultados genéticos y morfológicos obtenidos, se da la erección de un nuevo taxón a partir de aves que se alimentan de peces de la región Austral y se presenta su descripción formal. Los árboles filogenéticos son compatibles con C. australe n. sp. y C. chubutensis como incluido en el mismo clado con las especies detectadas previamente de cormoranes, es decir, C. rudolphii A, B, C y C. septentrionale . El hallazgo de C. australe n. sp. y C. chubutensis parásitos dePh. Brasilianus y Ph. Atriceps , respectivamente, parecen apoyar una asociación huésped-parásito entre C. rudolphii A, B y C, C. septentrionale , C. chubutensis y C. australe n. sp. y diferentes especies de cormoranes pertenecientes a Phalacrocorax.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

© Universidad Nacional Arturo Jauretche | Centro de Política Educativa | Biblioteca Central UNAJ
Av.Calchaqui 6220 CP 1880. Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina.

Powered by Koha