Normal view MARC view ISBD view

Conceptos básicos para repensar la problemática ambiental / Francisco José González Ladrón de Guevara, Jorge Valencia Cuéllar .

By: González Ladrón de Guevara, Francisco José.
Contributor(s): Valencia Cuéllar, Jorge | Universidad Nacional de Colombia . Instituto de Estudios Ambientales.
Publisher: Bogotá : Universidad Nacional de Colombia ; IDEA , 2013Description: p. 121-128.ISSN: 0124-177X (impresa); 2357-5905 (en línea) .Subject(s): POLÍTICA AMBIENTAL | GLOBALIZACION | DESARROLLO HUMANO | MEDIO AMBIENTEOnline resources: Click here to access online In: Revista Gestión y AmbienteScope and content: Este artículo expone una revisión de los conceptos fundamentales desde los cuales se haintentado explicar y resolver la problemática ambiental. El “ambiente” se entiende como un encuentroentre la naturaleza y la cultura, esto es, como un constructo social, que refl eja la interacción entre elser humano y el espacio biofísico en el que habita. Por su parte, el “desarrollo” es concebido comola capacidad que tienen las sociedades para desenvolver sus potencialidades, noción de caráctertotalizante y ético político, que incorpora el patrimonio biofísico y social de una agrupación humana.En cuanto al concepto de “cultura”, se parte de la base de que esta es una estrategia adaptativa de laespecie humana. Finalmente, se estudian las relaciones entre los conceptos de “cultura”, “ambiente”y “desarrollo”, con el fi n de formular y ofrecer una nueva perspectiva para repensar la cuestiónambiental, con el propósito de que, a su turno, sirva para redirigir las estrategias de supervivenciaque actualmente aplica el ser humano en su interacción con el medio ambiente.
List(s) this item appears in: Lic. Gestión Ambiental
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Current location Collection Call number Vol info URL Status Date due Barcode
Biblioteca Central

Av.Calchaquí 6200 2do. piso Ed.Mosconi

Florencio Varela

Te.42756192.

biblioteca@unaj.edu.ar

Revistas Vol. 16, No. 2 (2013) Link to resource Acceso en línea

Este artículo expone una revisión de los conceptos fundamentales desde los cuales se haintentado explicar y resolver la problemática ambiental. El “ambiente” se entiende como un encuentroentre la naturaleza y la cultura, esto es, como un constructo social, que refl eja la interacción entre elser humano y el espacio biofísico en el que habita. Por su parte, el “desarrollo” es concebido comola capacidad que tienen las sociedades para desenvolver sus potencialidades, noción de caráctertotalizante y ético político, que incorpora el patrimonio biofísico y social de una agrupación humana.En cuanto al concepto de “cultura”, se parte de la base de que esta es una estrategia adaptativa de laespecie humana. Finalmente, se estudian las relaciones entre los conceptos de “cultura”, “ambiente”y “desarrollo”, con el fi n de formular y ofrecer una nueva perspectiva para repensar la cuestiónambiental, con el propósito de que, a su turno, sirva para redirigir las estrategias de supervivenciaque actualmente aplica el ser humano en su interacción con el medio ambiente.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

© Universidad Nacional Arturo Jauretche | Centro de Política Educativa | Biblioteca Central UNAJ
Av.Calchaqui 6220 CP 1880. Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina.

Powered by Koha