Introducción al marketing / Gary Armstrong, y otros

By: Armstrong, GaryContributor(s): Kotler, Philip | Merino, María Jesús | Juan, José MaríaMaterial type: TextTextPublication details: Madrid : Pearson Educación, 2011Edition: 3a.edDescription: xvii, 415 pISBN: 9788483226766Subject(s): MARKETING | MERCADO | ESTUDIO DE MERCADO | CONSUMIDOR | IIyADDC classification: 658.8
Contents:
1. Marketing: gestión de las relaciones rentables con los clientes 2. La empresa y la estrategia de marketing: construir relaciones con los clientes 3. El entorno de marketing 4. La gestión de la información de marketing 5. Comportamiento de compra de los consumidores y de compradores industriales 6. Segmentación, targeting y posicionamiento: construir relaciones adecuadas con los clientes adecuados 7. Estrategia de producto, servicio y marca 8. Estrategia de desarrollo de nuevos productos y ciclo de vida del producto 9. Los precios: comprender y captar el valor del cliente 10. Canales de distribución y gestión de la cadena de suministro 11. Venta detallista y mayorista 12. Comunicando el valor al cliente: publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas 13. Comunicando el valor al cliente: venta personal y marketing directo 14. Marketing en la era digital 15. El mercado global 16. Ética, responsabilidad social y sostenibilidad
Item type: Libro, folleto, traducción List(s) this item appears in: Ing.Industrial Vigente | Ing.Industrial Plan nuevo
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Florencio Varela

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El texto lo van a adaptar los coordinadores de la asignatura de Marketing en ESIC, María Jesús Merino y José María Juan para conseguir un texto a la medida de los planes de estudio de los nuevos Grados.

Elaborarán nuevos casos prácticos más cercanos a la realidad española.

El texto recoge las últimas tendencias y estudios de la disciplina del marketing, como el marketing social responsable, el marketing y las tecnologías en la era digital, etc.

1. Marketing: gestión de las relaciones rentables con los clientes

2. La empresa y la estrategia de marketing: construir relaciones con los clientes

3. El entorno de marketing

4. La gestión de la información de marketing

5. Comportamiento de compra de los consumidores y de compradores industriales

6. Segmentación, targeting y posicionamiento: construir relaciones adecuadas con los clientes adecuados

7. Estrategia de producto, servicio y marca

8. Estrategia de desarrollo de nuevos productos y ciclo de vida del producto

9. Los precios: comprender y captar el valor del cliente

10. Canales de distribución y gestión de la cadena de suministro

11. Venta detallista y mayorista

12. Comunicando el valor al cliente: publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas

13. Comunicando el valor al cliente: venta personal y marketing directo

14. Marketing en la era digital

15. El mercado global

16. Ética, responsabilidad social y sostenibilidad

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