Música y dictadura : por qué cantábamos / Laura Santos, Alejandro Petruccelli, Pablo Morgade.

By: Santos, LauraContributor(s): Petruccelli, Alejandro | Morgade, PabloMaterial type: TextTextSeries: Claves para todos ; 91Publication details: Buenos Aires : Capital Intelectual, c2008Description: 133 p. : facsíms. ; 20 cmISBN: 9789876141390Subject(s): MUSICA POPULAR | DICTADURA | ARGENTINADDC classification: 306.2 Summary: La derechización política en La Argentina en Los setenta (con La antesala de Isabel Perón, aA Triple A y La posterior dictadura militar) no sólo se tradujo en muertes, desapariciones y torturas. En el plano cultural imperó LA censura casi absoluta, el exilio obligado de muchos y LA persecución sistemática de LOS artistas junto al silenciamiento de sus creaciones. Por qué cantábamos devela esta parte no tan conocida de una represión que a veces actuó desde una lógica política o si se quiere ideológica, y, en otros casos, siguió Los dictados de La simple arbitrariedad y el capricho cerril de Los censores de turno. Laura Santos, Alejandro Petruccelli y Pablo Morgade -periodistas especializados- ofrecen un panorama amplio de lo ocurrido a través de testimonios directos de músicos de renombre, locutores radiales y conocidas figuras de la televisión. Del conjunto de voces nace un panorama amplio de lo ocurrido tanto en el terreno de la denominada Nueva Canción como en los ámbitos diversos del rock nacional. Cómo funcionó la represión y la censura en el campo de la música popular. Hablan León Gieco, Victor Heredia, Miguel Ángel Estrella, Fernando Bravo y otros protagonistas. Relatos marcados por las heridas y el dolor de una época nefasta para la evolución de la cultura argentina.
Item type: Libro, folleto, traducción
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Current library Call number Status Date due Barcode
Biblioteca Central

Av.Calchaquí 6200 2do. piso Ed.Mosconi

Florencio Varela

Te.42756192.

biblioteca@unaj.edu.ar

306.2 SAN (Browse shelf (Opens below)) Available UNAJ15117583

Colección dirigida por José Nun.

"Anexo: Resoluciones del COMFER" (p. 123-132), incluye facsímiles de documentos gubernamentales que suprimen las emisiones de radio de las canciones.

La derechización política en La Argentina en Los setenta (con La antesala de Isabel Perón, aA Triple A y La posterior dictadura militar) no sólo se tradujo en muertes, desapariciones y torturas. En el plano cultural imperó LA censura casi absoluta, el exilio obligado de muchos y LA persecución sistemática de LOS artistas junto al silenciamiento de sus creaciones. Por qué cantábamos devela esta parte no tan conocida de una represión que a veces actuó desde una lógica política o si se quiere ideológica, y, en otros casos, siguió Los dictados de La simple arbitrariedad y el capricho cerril de Los censores de turno. Laura Santos, Alejandro Petruccelli y Pablo Morgade -periodistas especializados- ofrecen un panorama amplio de lo ocurrido a través de testimonios directos de músicos de renombre, locutores radiales y conocidas figuras de la televisión. Del conjunto de voces nace un panorama amplio de lo ocurrido tanto en el terreno de la denominada Nueva Canción como en los ámbitos diversos del rock nacional.

Cómo funcionó la represión y la censura en el campo de la música popular. Hablan León Gieco, Victor Heredia, Miguel Ángel Estrella, Fernando Bravo y otros protagonistas. Relatos marcados por las heridas y el dolor de una época nefasta para la evolución de la cultura argentina.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

© Universidad Nacional Arturo Jauretche | Secretaría Académica | Biblioteca Central UNAJ
Av.Calchaqui 6200 CP 1888 2°piso Edificio Mosconi Aula 209-210. bibliotecacentralunaj@gmail.com
Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina.

Powered by Koha