Territorios culturales y prácticas religiosas : nuevos escenarios en América Latina / Silvia Santarelli, Marta Campos, coordinadoras.

Contributor(s): Santarelli, Silvia [coord,] | Campos, Marta [coord.]Material type: TextTextPublication details: Bahía Blanca, Argentina : Editorial de la Universidad Nacional del Sur, EdiUNS, c2012Description: 362 p. : ill. ; 22 cmISBN: 9789871620821Subject(s): ANTROPOLOGÍA CULTURAL | RELIGION | AMERICA LATINADDC classification: 306.6 LOC classification: BL2540 | .T47 2012
Contents:
Grupos étnico-relgiosos y turismo cultural: ¿actividad alternativa o espectacularización? Colonia menonita La Nueva Esperanza. En busca del camino de San Sebastián, Chile. La carnavalización de lo sagrado: la fiesta de Iemanjá en Río Vermelho. Escala urbana y territorialidad de los grandes templos neogóticos del occidente de México. Un estudio de caso. Hologramas espacio-religiosos. San Nicolás: el acero, la villa y la virgen. Prácticas religiosas de la migración peruana en Buenos Aires: la devoción a El señor de los milagros. Revisitando lo social de la metáfora dimensional en geografía. Pervivencia de las prácticas religiosas protestantes de la colectividad galesa en el valle inferior del río Chubut. La presencia de la iglesia evangélica en la sociedad postindustrial: la vecindad como éxito de la expansión de la Iglesia Evangélica Pentecostal en Lota (1950-2009). La expansión de la devoción a la virgen de Urkupiña: religiosidad popular y territorios urbanos de los migrantes bolivianos. (In)tolerancia religiosa y culturas regionales a partir de la geografía.
Item type: Libro, folleto, traducción
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Incluye bibliografia y referencias.

Grupos étnico-relgiosos y turismo cultural: ¿actividad alternativa o espectacularización? Colonia menonita La Nueva Esperanza.
En busca del camino de San Sebastián, Chile. La carnavalización de lo sagrado: la fiesta de Iemanjá en Río Vermelho. Escala urbana y territorialidad de los grandes templos neogóticos del occidente de México. Un estudio de caso. Hologramas espacio-religiosos. San Nicolás: el acero, la villa y la virgen. Prácticas religiosas de la migración peruana en Buenos Aires: la devoción a El señor de los milagros. Revisitando lo social de la metáfora dimensional en geografía. Pervivencia de las prácticas religiosas protestantes de la colectividad galesa en el valle inferior del río Chubut. La presencia de la iglesia evangélica en la sociedad postindustrial: la vecindad como éxito de la expansión de la Iglesia Evangélica Pentecostal en Lota (1950-2009). La expansión de la devoción a la virgen de Urkupiña: religiosidad popular y territorios urbanos de los migrantes bolivianos. (In)tolerancia religiosa y culturas regionales a partir de la geografía.

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