Híbrida enseñar en la universidad que no vimos venir / Mariana Maggio .
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Tilde Editora, 2023. Edición: 2a.ed.ampDescripción: 210 pISBN:- 978-987-82824-1-1
- 14 378
Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Código de barras | |
---|---|---|---|---|
Biblioteca Central | 378 MAG (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | UNAJ23120021 |
Navegando Biblioteca Central estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Dar clases en la universidad luego de la pandemia plantea el desafío de volver a las aulas luego de haber dictado las materias en forma virtual. Híbrida aborda el problema de cómo enseñar en una universidad física y virtual a la vez.
Durante la pandemia de covid-19 repetimos demasiadas veces: “Las cosas nunca volverán a ser lo que eran”. Y sin embargo, atravesando los primeros meses de un período “pospandémico” —o, según dicen algunos especialistas, “de entre pandemias”—, encontramos que muchas cosas están volviendo a ser tal cual habían sido. ¿Es bueno eso? ¿Se puede volver al mismo punto en el que habíamos quedado? ¿No era que de la pandemia íbamos a salir mejores? Mariana Maggio aborda estas preguntas fundamentales en Híbrida. Enseñar en la universidad que no vimos venir, con la mira puesta en el planteo de rediseños y articulaciones que nos ayuden a empezar a edificar ya mismo un futuro más inclusivo para las universidades. Provocadora, Maggio elabora un ensayo que busca interpelar al lector para despertar conciencias y que las cosas no vuelvan a ser exactamente como antes: podemos salir mejores; solo es cuestión de interrogarse si estamos dispuestos a dar el salto hacia adelante que nos permita hacerlo
No hay comentarios en este titulo.