Detalles MARC
000 -LEADER |
fixed length control field |
02774nam a22002057a 4500 |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230705164213.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
220328b ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
978-987-693-743-6 (versión impresa) |
082 14 - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER |
Edition number |
14 |
Classification number |
362.76 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
17443 |
Personal name |
Kunzi, Lyliam |
245 11 - TITLE STATEMENT |
Title |
¿De quién es la culpa? : |
Remainder of title |
abordajes posibles en el acoso escolar / |
Statement of responsibility, etc |
Lyliam Kunzi |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Buenos Aires : |
Name of publisher, distributor, etc |
CICCUS, |
Date of publication, distribution, etc |
2018 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
144 p. |
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Title |
Agradecimientos. Introducción<br/> |
-- |
El valor de los buenos tratos. |
-- |
¿Qué es el acoso escolar? |
-- |
Formas de acoso escolar. |
-- |
La violencia: ¿innata o adquirida?. |
-- |
El acoso escolar y la información estadística. |
-- |
Algunos factores que favorecen el acoso escolar. |
-- |
La familia. Ecología del desarrollo humano. |
-- |
Consideraciones sobre una redefinición del papel de la educación en nuestra sociedad . |
-- |
Lo institucional y el acoso escolar. |
-- |
Reflexiones sobre la importancia del rol y de la formación docente.<br/> |
-- |
Recursos técnicos para detectar el acoso escolar. |
-- |
Propuestas de intervención. |
-- |
Bibliografía. |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc |
Desde lo normativo existen leyes de protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes siendo una auténtica aspiración que puedan ser cumplidos. Claro que para que esto sea factible tiene que hacerse visible el problema, que exista conciencia de la gravedad del acoso, sensibilización frente al tema, no naturalizado, que haya voluntad para eliminarlo o reducirlo al máximo y que se destinen los recursos necesarios, articulando las políticas públicas para concretar medidas de acción.<br/>Hay que intervenir y trabajar en las escuelas, con los docentes preparados, con todos los niños, en los grupos, para que exista una mejora substancial en las relaciones con el consecuente avance en los aprendizajes y sin que las agresiones se desplacen fuera del ámbito escolar. Teniendo en cuenta que las intervenciones centradas exclusivamente en el agresor y/o víctima, pueden culpabilizar a los protagonistas y a la vez liberar de responsabilidad a los demás.<br/>Por tratarse de una situación de mucho sufrimiento, que deja marcas, donde hay dominio y sometimiento, es muy difícil, salir solo de ella, es indispensable la intervención de los adultos responsables.<br/>Este libro sobre acoso escolar/bullying está dirigido a los que están preocupados con el tema, como docentes, otros profesionales, padres y quienes pertenecen al área educativa.<br/>Incluye propuestas para ampliar y reforzar la bibliografía existente, con variados aportes teóricos, ejemplos y sugerencias para la tarea cotidiana en las aulas |
650 27 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
9 (RLIN) |
2974 |
Topical term or geographic name as entry element |
ABUSO DE MENORES |
Source of heading or term |
unescot |
650 27 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
9 (RLIN) |
17444 |
Topical term or geographic name as entry element |
ACOSO ESCOLAR |
Source of heading or term |
saijt |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
Dewey Decimal Classification |
Item type |
Libro, folleto, traducción |
980 ## - EQUIVALENCE OR CROSS-REFERENCE-SERIES STATEMENT--PERSONAL NAME/TITLE [LOCAL, CANADA] |
Linkage |
19226 |
Personal name |
Palazón Marcela I. |
Field link and sequence number |
19226 |
Miscellaneous information |
Palazón Marcela I. |