¿De quién es la culpa? : (Registro nro. 8892)

Detalles MARC
000 -LEADER
fixed length control field 02774nam a22002057a 4500
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20230705164213.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 220328b ||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 978-987-693-743-6 (versión impresa)
082 14 - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER
Edition number 14
Classification number 362.76
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 17443
Personal name Kunzi, Lyliam
245 11 - TITLE STATEMENT
Title ¿De quién es la culpa? :
Remainder of title abordajes posibles en el acoso escolar /
Statement of responsibility, etc Lyliam Kunzi
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Buenos Aires :
Name of publisher, distributor, etc CICCUS,
Date of publication, distribution, etc 2018
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 144 p.
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Title Agradecimientos. Introducción<br/>
-- El valor de los buenos tratos.
-- ¿Qué es el acoso escolar?
-- Formas de acoso escolar.
-- La violencia: ¿innata o adquirida?.
-- El acoso escolar y la información estadística.
-- Algunos factores que favorecen el acoso escolar.
-- La familia. Ecología del desarrollo humano.
-- Consideraciones sobre una redefinición del papel de la educación en nuestra sociedad .
-- Lo institucional y el acoso escolar.
-- Reflexiones sobre la importancia del rol y de la formación docente.<br/>
-- Recursos técnicos para detectar el acoso escolar.
-- Propuestas de intervención.
-- Bibliografía.
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc Desde lo normativo existen leyes de protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes siendo una auténtica aspiración que puedan ser cumplidos. Claro que para que esto sea factible tiene que hacerse visible el problema, que exista conciencia de la gravedad del acoso, sensibilización frente al tema, no naturalizado, que haya voluntad para eliminarlo o reducirlo al máximo y que se destinen los recursos necesarios, articulando las políticas públicas para concretar medidas de acción.<br/>Hay que intervenir y trabajar en las escuelas, con los docentes preparados, con todos los niños, en los grupos, para que exista una mejora substancial en las relaciones con el consecuente avance en los aprendizajes y sin que las agresiones se desplacen fuera del ámbito escolar. Teniendo en cuenta que las intervenciones centradas exclusivamente en el agresor y/o víctima, pueden culpabilizar a los protagonistas y a la vez liberar de responsabilidad a los demás.<br/>Por tratarse de una situación de mucho sufrimiento, que deja marcas, donde hay dominio y sometimiento, es muy difícil, salir solo de ella, es indispensable la intervención de los adultos responsables.<br/>Este libro sobre acoso escolar/bullying está dirigido a los que están preocupados con el tema, como docentes, otros profesionales, padres y quienes pertenecen al área educativa.<br/>Incluye propuestas para ampliar y reforzar la bibliografía existente, con variados aportes teóricos, ejemplos y sugerencias para la tarea cotidiana en las aulas
650 27 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 2974
Topical term or geographic name as entry element ABUSO DE MENORES
Source of heading or term unescot
650 27 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 17444
Topical term or geographic name as entry element ACOSO ESCOLAR
Source of heading or term saijt
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme Dewey Decimal Classification
Item type Libro, folleto, traducción
980 ## - EQUIVALENCE OR CROSS-REFERENCE-SERIES STATEMENT--PERSONAL NAME/TITLE [LOCAL, CANADA]
Linkage 19226
Personal name Palazón Marcela I.
Field link and sequence number 19226
Miscellaneous information Palazón Marcela I.
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Home library Current library Date acquired Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Date last borrowed Copy number Price effective from Koha item type
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Central Biblioteca Central 10/07/2023 1 362.76 KUN UNAJ23070036 11/12/2023 04/12/2023 1 10/07/2023 Libro, folleto, traducción

Lunes a Viernes 8:30 a 19:00 hs. 
Av.Calchaqui 6200 Florencio Varela (CP188) 2°piso Edificio Mosconi Aula 209-210
bibliotecacentralunaj@gmail.com WhatsApp (54)1
122668024
© Universidad Nacional Arturo Jauretche | Secretaría Académica | Biblioteca Central UNAJ