¿Por qué es tan difícil ser padres hoy ? : (Registro nro. 2534)
[ vista simple ]
000 -LEADER | |
---|---|
fixed length control field | 03819nam a22001817a 4500 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION | |
fixed length control field | 150128b xxu||||| |||| 00| 0 eng d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
International Standard Book Number | 978-987-538-322-7 |
082 14 - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER | |
Edition number | 14 |
Classification number | 158.2 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME | |
9 (RLIN) | 2637 |
Personal name | Messing, Claudia |
245 11 - TITLE STATEMENT | |
Title | ¿Por qué es tan difícil ser padres hoy ? : |
Remainder of title | simetría inconsciente de niños y jóvenes. Construcción de nuevos modelos de autoridad. / |
Statement of responsibility, etc | Claudia Messing. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) | |
Place of publication, distribution, etc | Buenos Aires : |
Name of publisher, distributor, etc | Noveduc, |
Date of publication, distribution, etc | 2011. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION | |
Extent | 96 p. |
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE | |
Formatted contents note | Introducción<br/>Desautorización, desconcierto y pérdida de autoridad de los adultos<br/>Necesidad de nuevos modelos de autoridad en las familias<br/>Tres ejes de trabajo para el abordaje de la simetría inconsciente<br/><br/>Capítulo I.<br/>Comprender la simetría inconsciente como cambio psíquico estructural<br/>¿Qué es la simetría inconsciente?<br/>Simetría inconsciente, neuronas espejo y contagio emocional<br/>Simetría inconscientte. Resultados de una investigación<br/>Efectos emocionales, educativos, vocacionales y sociales<br/>Simetría, bullying y violencia en las escuelas<br/><br/>Capítulo II.<br/>Recursos para el abordaje de la simetría inconsciente de niños y jóvenes y la construcción de nuevos modelos de autoridad<br/>El nuevo modelo de autoridad se construye con actitudes sumamente firmes, afectuosas y respetuosas<br/>Introducir las emociones en el plano de la comunicación<br/>El trabajo con las emociones en el campo docente<br/>Reincorporar a los padres como figuras protectoras<br/>Los adultos deben revisar su propia simetría y secuelas del autoritarismo<br/><br/>Capítulo III.<br/>Límites para padres e hijos. Hacia la construcción de un nuevo modelo de autoridad<br/>A. Los límites en la infancia<br/>Necesidad de contención física en el niño pequeño<br/>Convicción de los padres o expectativas de autocontención<br/>Órdenes o pedidos. Imposición o necesidad de colaboración<br/>Límites para padres y para hijos<br/>Aprendiendo a trabajar en equipo con el otro de la pareja<br/>Diferencia entre límite y castigo. Castigo versus responsabilización y trabajo en equipo<br/><br/>B. Límites y comunicación en la adolescencia<br/>Impedir el maltrato, la hipercrítica y la falta de respeto en la comunicación<br/>Algunos recursos para la comunicación<br/>Aprender a trabajar en equipo<br/>Respetar al adolescente y sus espacios sin invadir ni renunciar a la comunicación<br/>Las tareas escolares<br/><br/>Capítulo IV.<br/>Reconocer la propia simetría en el vínculo con los hijos y con los padres<br/>La simetría de los adultos en el vínculo con los hijos/alumnos<br/>La recuperación del vínculo con nuestros padres repara los síntomas de los hijos<br/>¿Cómo ser hijos de padres maltratantes?<br/>El corte en el vínculo se produce en muchos casos en la adolescencia<br/>La simetría de los hijos como oportunidad de construcción de nuevos y más democráticos modelos de autoridad en las familias |
520 ## - SUMMARY, ETC. | |
Summary, etc | ¿Por qué resulta tan difícil a los padres contener, poner límites cotidianos a sus hijos, ayudarlos a alcanzar su autonomía y a tolerar su frustración? ¿Por qué es tan difícil ejercer hoy la autoridad tanto en el nivel familiar como en el educativo? ¿Por qué algunos niños y jóvenes se estresan, paralizan y autoexigen tanto internamente que sienten que no pueden fallar, ni equivocarse, mientras son hipercríticos con los padres y se sienten criticados apenas se los quiere aconsejar?<br/>Este libro está dirigido a padres y educadores desconcertados ante las dificultades de contención y la cantidad de sintomatologías que presentan los niños y jóvenes actuales atravesados por la “simetría inconsciente”. Proporciona herramientas para comprender y acceder comunicativamente a los hijos y alumnos, y para la construcción de nuevos modelos de autoridad. |
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
9 (RLIN) | 1242 |
Topical term or geographic name as entry element | PSICOLOGIA DEL NIÑO |
650 10 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
9 (RLIN) | 2549 |
Topical term or geographic name as entry element | PSICOLOGIA DEL ADOLESCENTE |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) | |
Source of classification or shelving scheme | Dewey Decimal Classification |
Item type | Libro, folleto, traducción |
Withdrawn status | Lost status | Source of classification or shelving scheme | Damaged status | Not for loan | Home library | Current library | Date acquired | Source of acquisition | Total Checkouts | Full call number | Barcode | Date last seen | Date last borrowed | Price effective from | Koha item type |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Biblioteca Central | Biblioteca Central | 28/01/2015 | Donación | 1 | 158.2 MES | UNAJ15010090 | 21/03/2023 | 29/12/2022 | 28/01/2015 | Libro, folleto, traducción |