¿Por qué es tan difícil ser padres hoy ? : (Registro nro. 2534)

Detalles MARC
000 -LEADER
fixed length control field 03819nam a22001817a 4500
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 150128b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 978-987-538-322-7
082 14 - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER
Edition number 14
Classification number 158.2
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 2637
Personal name Messing, Claudia
245 11 - TITLE STATEMENT
Title ¿Por qué es tan difícil ser padres hoy ? :
Remainder of title simetría inconsciente de niños y jóvenes. Construcción de nuevos modelos de autoridad. /
Statement of responsibility, etc Claudia Messing.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Buenos Aires :
Name of publisher, distributor, etc Noveduc,
Date of publication, distribution, etc 2011.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 96 p.
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Introducción<br/>Desautorización, desconcierto y pérdida de autoridad de los adultos<br/>Necesidad de nuevos modelos de autoridad en las familias<br/>Tres ejes de trabajo para el abordaje de la simetría inconsciente<br/><br/>Capítulo I.<br/>Comprender la simetría inconsciente como cambio psíquico estructural<br/>¿Qué es la simetría inconsciente?<br/>Simetría inconsciente, neuronas espejo y contagio emocional<br/>Simetría inconscientte. Resultados de una investigación<br/>Efectos emocionales, educativos, vocacionales y sociales<br/>Simetría, bullying y violencia en las escuelas<br/><br/>Capítulo II.<br/>Recursos para el abordaje de la simetría inconsciente de niños y jóvenes y la construcción de nuevos modelos de autoridad<br/>El nuevo modelo de autoridad se construye con actitudes sumamente firmes, afectuosas y respetuosas<br/>Introducir las emociones en el plano de la comunicación<br/>El trabajo con las emociones en el campo docente<br/>Reincorporar a los padres como figuras protectoras<br/>Los adultos deben revisar su propia simetría y secuelas del autoritarismo<br/><br/>Capítulo III.<br/>Límites para padres e hijos. Hacia la construcción de un nuevo modelo de autoridad<br/>A. Los límites en la infancia<br/>Necesidad de contención física en el niño pequeño<br/>Convicción de los padres o expectativas de autocontención<br/>Órdenes o pedidos. Imposición o necesidad de colaboración<br/>Límites para padres y para hijos<br/>Aprendiendo a trabajar en equipo con el otro de la pareja<br/>Diferencia entre límite y castigo. Castigo versus responsabilización y trabajo en equipo<br/><br/>B. Límites y comunicación en la adolescencia<br/>Impedir el maltrato, la hipercrítica y la falta de respeto en la comunicación<br/>Algunos recursos para la comunicación<br/>Aprender a trabajar en equipo<br/>Respetar al adolescente y sus espacios sin invadir ni renunciar a la comunicación<br/>Las tareas escolares<br/><br/>Capítulo IV.<br/>Reconocer la propia simetría en el vínculo con los hijos y con los padres<br/>La simetría de los adultos en el vínculo con los hijos/alumnos<br/>La recuperación del vínculo con nuestros padres repara los síntomas de los hijos<br/>¿Cómo ser hijos de padres maltratantes?<br/>El corte en el vínculo se produce en muchos casos en la adolescencia<br/>La simetría de los hijos como oportunidad de construcción de nuevos y más democráticos modelos de autoridad en las familias
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc ¿Por qué resulta tan difícil a los padres contener, poner límites cotidianos a sus hijos, ayudarlos a alcanzar su autonomía y a tolerar su frustración? ¿Por qué es tan difícil ejercer hoy la autoridad tanto en el nivel familiar como en el educativo? ¿Por qué algunos niños y jóvenes se estresan, paralizan y autoexigen tanto internamente que sienten que no pueden fallar, ni equivocarse, mientras son hipercríticos con los padres y se sienten criticados apenas se los quiere aconsejar?<br/>Este libro está dirigido a padres y educadores desconcertados ante las dificultades de contención y la cantidad de sintomatologías que presentan los niños y jóvenes actuales atravesados por la “simetría inconsciente”. Proporciona herramientas para comprender y acceder comunicativamente a los hijos y alumnos, y para la construcción de nuevos modelos de autoridad.
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 1242
Topical term or geographic name as entry element PSICOLOGIA DEL NIÑO
650 10 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 2549
Topical term or geographic name as entry element PSICOLOGIA DEL ADOLESCENTE
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme Dewey Decimal Classification
Item type Libro, folleto, traducción
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Home library Current library Date acquired Source of acquisition Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Date last borrowed Price effective from Koha item type
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Central Biblioteca Central 28/01/2015 Donación 1 158.2 MES UNAJ15010090 21/03/2023 29/12/2022 28/01/2015 Libro, folleto, traducción

Lunes a Viernes 8:30 a 19:00 hs. 
Av.Calchaqui 6200 Florencio Varela (CP188) 2°piso Edificio Mosconi Aula 209-210
bibliotecacentralunaj@gmail.com WhatsApp (54)1
122668024
© Universidad Nacional Arturo Jauretche | Secretaría Académica | Biblioteca Central UNAJ