Cómo evaluar el lenguaje en niños y adolescentes : (Registro nro. 2516)

Detalles MARC
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020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 978-950-12-6091-5
082 14 - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER
Edition number 14
Classification number 155.4
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 2611
Personal name Soprano, Ana María
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Cómo evaluar el lenguaje en niños y adolescentes :
Remainder of title la hora de juego lingüistica y otros recursos. /
Statement of responsibility, etc Ana María Soprano.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Buenos Aires :
Name of publisher, distributor, etc Paidós,
Date of publication, distribution, etc 2011.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 272 p.
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note 1. La evaluación del lenguaje<br/>2. Las dimensiones del sistema lingüístico<br/>3. Trastornos del lenguaje: panorama general<br/>4. El lenguaje en distintos cuadros clínicos
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc Cuando un niño presenta problemas en algún aspecto del desarrollo de su lenguaje, llegar a un diagnóstico certero constituye un desafio profesional que va de la mano de poder encaminar un tratamiento con vistas a un eventual mejoramiento. Pero no se trata de una tarea sencilla. El lenguaje es una función compleja con múltiples niveles en el que participan de manera orquestada varios sistemas: la fonología y la prosodia, la morfosintaxis, la semántica, el léxico, el discurso, la comunicación no verbal y pragmática.<br/>Y si a la diversidad de perspectivas teóricas que tratan el tema, se le añaden las notables variaciones individuales -como consecuencia de factores genéticos y ambientales, como sexo, orden de nacimiento dentro de la familia, clase social, nivel económico, estilos de aprendizaje, diferencias culturales, valores familiares, personalidad, bilingüismo y tantos otros- la complejidad de la tarea y la formación profesional que requiere se torna aún más evidente.<br/>El panorama que de este tema brinda Ana María Soprano -con su vasta trayectoria como coordinadora del equipo de Neuropsicología (servicio de Neurología) del Hospital Garrahan- resulta esclarecedor: la densa experiencia profesional se ve acompañada de una escritura clara, sólida y, por qué no, cálida. La obra se presenta como un verdadero manual, en la medida en que trata una panoplia de aspectos relativos al desarrollo del lenguaje: las técnicas para su evaluación, las dimensiones del sistema lingüístico, los trastornos del lenguaje (de la pronunciación, el ritmo y la fluencia, los trastornos específicos y adquiridos, entre otros), los distintos cuadros clínicos, los métodos de observación y las pruebas estandarizadas de lenguaje, incluso la evaluación del lenguaje en la escuela, aspecto que será de utilidad para maestros y padres. El libro incluye la descripción de una técnica ya difundida que es de suma utilidad en la evaluación clínica: la Hora de Juego Lingüística, entre otros recursos de evaluación descriptos.<br/>La obra se completa con un glosario de términos lingüísticos que será de utilidad no sólo para los profesionales -médicos, fonoaudiólogos, psicólogos, psicopedagogos, docentes de educación común y especial-, sino para el público en general.
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Topical term or geographic name as entry element PSICOLOGIA DEL NIÑO
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Topical term or geographic name as entry element PSICOLOGIA DEL ADOLESCENTE
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 1956
Topical term or geographic name as entry element LENGUAJE
650 10 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 2612
Topical term or geographic name as entry element TRASTORNOS DEL LENGUAJE
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme Dewey Decimal Classification
Item type Libro, folleto, traducción
Existencias
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    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Central Biblioteca Central 23/01/2015 Donación 1 3 155.4 SOP UNAJ15010072 23/02/2022 31/08/2018 23/01/2015 Libro, folleto, traducción

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