Comunicación pediátrica intrahospitalaria, profesional-familiar/paciente, en Hospital Zonalde Agudos Dr. Eduardo Wilde /

Matto, Daiana Micaela

Comunicación pediátrica intrahospitalaria, profesional-familiar/paciente, en Hospital Zonalde Agudos Dr. Eduardo Wilde / Matto Daiana Micaela y Suarez Daniela Miriam Paola - Florencio Varela : Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2022 - 92 p. : digital



El presente proyecto de investigación con diseño descriptivo y de enfoque cuantitativo fue llevado acabo en el Hospital Zonal General de Agudos "Dr. Eduardo Wilde" de Wilde, perteneciente al distrito de Avellaneda, durante el año 2020. El mismo tuvo como objetivo conocer cómo es la comunicación entre el personal de enfermería pediátrico y la familia de un niño internado. Para llevar acabo la recolección de datos del proyecto se tomó como muestra 50 personas encuestadas, en donde, 10 de ellas fueron enfermeros del servicio de pediatría y 40 padres/familiares del niño. Este estudio tendrá como propósito brindar un aporte a aquellos lectores interesados en profundizar sus conocimientos sobre cómo es la comunicación (pediátrica intrahospitalaria, profesional-familiar/paciente). Además, de conocer el nivel de información que refieren tener y reciben los padres/familia, en cuanto a los cuidados del niño durante la hospitalización, ya sea, el tratamiento que recibe como así también los cuidados que requiera al alta; Por otro lado, con el personal de enfermería para determinar si brindan a los familiares del niño la información necesaria relacionada con la estadía hospitalaria como también al momento del alta, si lo hacen de manera clara y con lenguaje comprensible para ellos.


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Argentina. Atribución 4.0


Licenciatura en Enfermería


CUIDADO DEL NIÑO
COMUNICACION EN SALUD
ESCUCHA ACTIVA
ENFERMERAS PEDIÁTRICAS

Lunes a Viernes 8:30 a 19:00 hs. 
Av.Calchaqui 6200 Florencio Varela (CP188) 2°piso Edificio Mosconi Aula 209-210
bibliotecacentralunaj@gmail.com WhatsApp (54)1
122668024
© Universidad Nacional Arturo Jauretche | Secretaría Académica | Biblioteca Central UNAJ