Evaluando la evaluación : políticas universitarias, institucionales y actores en Argentina y América Latina /
Evaluando la evaluación : políticas universitarias, institucionales y actores en Argentina y América Latina /
Coordinadores Pedro Krotsch, Antonio Camou y Marcelo Pratti.
- Buenos Aires : Prometeo Libros, 2007.
- 360 p.
Este libro es parte de un itinerario de investigación, reflexión y debate colectivo que ya lleva varios años de compartida labor. Los trabajos reunidos combinan un conjunto de perspectivas de análisis que han revelado su fecundidad a la hora de estudiar fenómenos de cambio institucional complejo; la perspectiva sociopolítica y el análisis de políticas públicas; la mirada sociohistórica, que incorpora elementos de la cultura política, de las representaciones de los actores y de los imaginarios sociales; y la perspectiva de los estudios sobre la universidad, con particular referencia a los análisis específicos sobre las organizaciones y los actores académicos. Las investigaciones analizan la vinculación entre las políticas de evaluación universitaria y la doble respuesta generada, por un lado, en términos de la dinámica institucional de las universidades y, en otro nivel, por las estrategias de los actores universitarios (autoridades y docentes-investigadores) involucrados por dichas políticas. Este trabajo pretende integrarse a un diálogo crítico con todos los actores del campo universitario, bajo el supuesto de que sólo a partir de la construcción colectiva de una nueva visión sobre la universidad será posible su transformación
978-987-574-166-9
EVALUACION
POLITICA EDUCATIVA
EDUCACIÓN SUPERIOR
Este libro es parte de un itinerario de investigación, reflexión y debate colectivo que ya lleva varios años de compartida labor. Los trabajos reunidos combinan un conjunto de perspectivas de análisis que han revelado su fecundidad a la hora de estudiar fenómenos de cambio institucional complejo; la perspectiva sociopolítica y el análisis de políticas públicas; la mirada sociohistórica, que incorpora elementos de la cultura política, de las representaciones de los actores y de los imaginarios sociales; y la perspectiva de los estudios sobre la universidad, con particular referencia a los análisis específicos sobre las organizaciones y los actores académicos. Las investigaciones analizan la vinculación entre las políticas de evaluación universitaria y la doble respuesta generada, por un lado, en términos de la dinámica institucional de las universidades y, en otro nivel, por las estrategias de los actores universitarios (autoridades y docentes-investigadores) involucrados por dichas políticas. Este trabajo pretende integrarse a un diálogo crítico con todos los actores del campo universitario, bajo el supuesto de que sólo a partir de la construcción colectiva de una nueva visión sobre la universidad será posible su transformación
978-987-574-166-9
EVALUACION
POLITICA EDUCATIVA
EDUCACIÓN SUPERIOR