Montemayo-Borsinger, Ann

El docente y sus roles Una aproximación a partir del análisis de clases de lengua y literatura desde la lingüística sistémica funcional / Ann Montemayor-Borsinger, Ana Atorresi. - Viedma, Editorial UNRN, 2018. - 106 p. digital - Aprendizajes .

Este libro muestra cómo la teoría lingüística sistémica funcional (LSF) puede aplicarse para analizar prácticas de enseñanza en sus respectivos contextos (contexto de cultura y contexto de situación). Los primeros dos capítulos ofrecen elementos básicos de la LSF que el lector puede utilizar para reflexionar sobre la enseñanza de lengua y literatura en los planteos curriculares vigentes. El tercer capítulo, por su parte, aborda el análisis de clases de Lengua y Literatura con el objetivo de estudiar en qué medida y de qué forma los docentes asumen el rol de facilitadores del aprendizaje o portadores de saberes. La obra, que presenta de modo didáctico aspectos clave de una de las corrientes lingüísticas abordadas en los estudios terciarios y universitarios, está dirigida principalmente a docentes de Lengua y Literatura de los niveles primario y secundario, estudiantes de carreras de Letras o afines, estudiantes de profesorados de Lengua y Literatura o de nivel primario que incluyan Análisis del Discurso Didáctico entre sus asignaturas y, en general, a cualquier lector interesado por los cruces entre la enseñanza de la literatura, la lingüística y el análisis del discurso.

9789873667978


FORMACION DE DOCENTES
DISCURSO
LINGÜISTICA
© Universidad Nacional Arturo Jauretche | Secretaría Académica | Biblioteca Central UNAJ
Av.Calchaqui 6200 CP 1888 2°piso Edificio Mosconi Aula 209-210. bibliotecacentralunaj@gmail.com
Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina.

Powered by Koha