Una experiencia de articulación en relación a la enseñanza de la matemática mediada por tics

Almirón, Alejandra

Una experiencia de articulación en relación a la enseñanza de la matemática mediada por tics coordinadora Almirón, Alejandra - Florencio Varela : Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2024 - 72 p. digital - Cuadernos de vinculación Tomo Nº 2 . - Cuadernos de vinculación Tomo Nº 2 .

En el marco del Proyecto de Mejora de la Formación en Ciencias Exactas en la Escuela Secundaria, las y los docentes de la materia Matemática Inicial del Instituto de Estudios Iniciales de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) implementamos encuentros de articulación entre profesoras y profesores de los dos niveles educativos. Matemática Inicial es una materia que las y los estudiantes universitarios deben cursar en el primer año de todas las carreras que se dictan en la universidad y tiene por objetivo acercar esta disciplina a la comunidad. Nos planteamos desarrollar en las aulas una matemática crítica, donde se pueda partir de los saberes previos para potenciarlos y construir nuevos conocimientos. Esta misma propuesta es la que nos propusimos socializar con docentes de las escuela secundarias de la zona. Elegimos trabajar sobre la incorporación de la tecnología a las aulas de matemática, como un desafío que nos invita a repensar nuestras prácticas como docentes en ambos niveles educativos.


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons. Atribución – No comercial – Sin obra derivada 4.0

9786319081503


MATEMATICAS
EDUCACIÓN SUPERIOR

Medios de Enseñanza Educación Universitaria

Lunes a Viernes 8:30 a 19:00 hs. 
Av.Calchaqui 6200 Florencio Varela (CP188) 2°piso Edificio Mosconi Aula 209-210
bibliotecacentralunaj@gmail.com WhatsApp (54)1
122668024
© Universidad Nacional Arturo Jauretche | Secretaría Académica | Biblioteca Central UNAJ