Una experiencia de articulación en relación a la enseñanza de la matemática mediada por tics
Almirón, Alejandra
Una experiencia de articulación en relación a la enseñanza de la matemática mediada por tics coordinadora Almirón, Alejandra - Florencio Varela : Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2024 - 72 p. digital - Cuadernos de vinculación Tomo Nº 2 . - Cuadernos de vinculación Tomo Nº 2 .
En el marco del Proyecto de Mejora de la Formación en Ciencias Exactas en la Escuela Secundaria, las y los docentes de la materia Matemática Inicial del Instituto de Estudios Iniciales de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) implementamos encuentros de articulación entre profesoras y profesores de los dos niveles educativos. Matemática Inicial es una materia que las y los estudiantes universitarios deben cursar en el primer año de todas las carreras que se dictan en la universidad y tiene por objetivo acercar esta disciplina a la comunidad. Nos planteamos desarrollar en las aulas una matemática crítica, donde se pueda partir de los saberes previos para potenciarlos y construir nuevos conocimientos. Esta misma propuesta es la que nos propusimos socializar con docentes de las escuela secundarias de la zona. Elegimos trabajar sobre la incorporación de la tecnología a las aulas de matemática, como un desafío que nos invita a repensar nuestras prácticas como docentes en ambos niveles educativos.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons. Atribución – No comercial – Sin obra derivada 4.0
9786319081503
MATEMATICAS
EDUCACIÓN SUPERIOR
Medios de Enseñanza Educación Universitaria
Una experiencia de articulación en relación a la enseñanza de la matemática mediada por tics coordinadora Almirón, Alejandra - Florencio Varela : Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2024 - 72 p. digital - Cuadernos de vinculación Tomo Nº 2 . - Cuadernos de vinculación Tomo Nº 2 .
En el marco del Proyecto de Mejora de la Formación en Ciencias Exactas en la Escuela Secundaria, las y los docentes de la materia Matemática Inicial del Instituto de Estudios Iniciales de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) implementamos encuentros de articulación entre profesoras y profesores de los dos niveles educativos. Matemática Inicial es una materia que las y los estudiantes universitarios deben cursar en el primer año de todas las carreras que se dictan en la universidad y tiene por objetivo acercar esta disciplina a la comunidad. Nos planteamos desarrollar en las aulas una matemática crítica, donde se pueda partir de los saberes previos para potenciarlos y construir nuevos conocimientos. Esta misma propuesta es la que nos propusimos socializar con docentes de las escuela secundarias de la zona. Elegimos trabajar sobre la incorporación de la tecnología a las aulas de matemática, como un desafío que nos invita a repensar nuestras prácticas como docentes en ambos niveles educativos.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons. Atribución – No comercial – Sin obra derivada 4.0
9786319081503
MATEMATICAS
EDUCACIÓN SUPERIOR
Medios de Enseñanza Educación Universitaria