Psicosociología de las organizaciones /
Psicosociología de las organizaciones /
Andrés Rodríguez Fernández y otros
- Buenos Aires : Editorial Docencia, 2002.
- 572 p.
Introducción. Esquema conceptual de la obra. Modulo I. Marco teórico y metodológico. Unidad 1. Psicosociología, trabajo y organización. Unidad 2. Concepto de organización, tipos y estructuras. Unidad 3. Paradigmas y modelos teóricos. Unidad 4. El método y los problemas críticos. Unidad 5. Técnicas de recogida de datos e intervención. Módulo II. Procesos individuales y grupales en las organizaciones. Unidad 6. Competencias y gestión de recursos humanos. Unidad 7. Motivación. Unidad 8. Grupos y equipos de trabajo. Unidad 9. La comunicación y su importancia estratégica en las organizaciones. Unidad 10. Liderazgo y Estilos de dirección. Unidad 11. Conflicto y estrategias de negociación. Módulo III. Procesos organizacionales. Unidad 12. Las organizaciones como arenas políticas. Unidad 13. Cultura y cambio en las organizaciones. Unidad 14. Género y trabajo : aproximación psicosocial a la identidad laboral de la mujer. Unidad 15. Calidad total y mejora continua. Unidad 16. El proceso de toma de decisiones. Modulo IV. Resultados de la dinámica organizacional. Unidad 17. El estrés en las organizaciones. Unidad 18. Rotación y ausentismo. Unidad 19. Satisfacción y calidad de vida laboral. Unidad 20. La imagen corporativa en las organizaciones. Epílogo. La ética en las organiaciones. Referencias bibliográficas.
987-506-057-7
EMPRESAS
RECURSOS HUMANOS
PSICOLOGIA DEL TRABAJO
158.7
Introducción. Esquema conceptual de la obra. Modulo I. Marco teórico y metodológico. Unidad 1. Psicosociología, trabajo y organización. Unidad 2. Concepto de organización, tipos y estructuras. Unidad 3. Paradigmas y modelos teóricos. Unidad 4. El método y los problemas críticos. Unidad 5. Técnicas de recogida de datos e intervención. Módulo II. Procesos individuales y grupales en las organizaciones. Unidad 6. Competencias y gestión de recursos humanos. Unidad 7. Motivación. Unidad 8. Grupos y equipos de trabajo. Unidad 9. La comunicación y su importancia estratégica en las organizaciones. Unidad 10. Liderazgo y Estilos de dirección. Unidad 11. Conflicto y estrategias de negociación. Módulo III. Procesos organizacionales. Unidad 12. Las organizaciones como arenas políticas. Unidad 13. Cultura y cambio en las organizaciones. Unidad 14. Género y trabajo : aproximación psicosocial a la identidad laboral de la mujer. Unidad 15. Calidad total y mejora continua. Unidad 16. El proceso de toma de decisiones. Modulo IV. Resultados de la dinámica organizacional. Unidad 17. El estrés en las organizaciones. Unidad 18. Rotación y ausentismo. Unidad 19. Satisfacción y calidad de vida laboral. Unidad 20. La imagen corporativa en las organizaciones. Epílogo. La ética en las organiaciones. Referencias bibliográficas.
987-506-057-7
EMPRESAS
RECURSOS HUMANOS
PSICOLOGIA DEL TRABAJO
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