Narrativas docentes y saber pedagógico en la UNAJ : la enseñanza y el aprendizaje universitarios cuando llegó la pandemia / Coordinadoras Yanina Caressa, Rosana Scialabba y Cecilia Tanoni
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: Florencio Varela : Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2022.Descripción: 320 p. : digitalISBN:- 978-987-3679-75-9
Biblioteca actual | Colección | URL | Estado | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|
Repositorio Institucional Digital UNAJ | + Investigación | Enlace al recurso | Acceso en línea | RID22110022 |
Relatos del Instituto de Ciencias de la Salud.
Mi travesía como docente universitario en tiempos de pandemia de la COVID-19 / Martha Barboza
El examen siguió su curso / María Paula Barrionuevo
Dosis de carga de pastillas con efecto a Mabel / Soledad Carlson
¿Hicimos lo mejor que pudimos? / Marcela Castillo
¿Yo señor? ¡Sí, señor! ¡No señor! ¿Pues entonces...? / Alejandra García Saraví
Un mes antes / Guillermo González
En la misma silla / Sergio Machioni
La potencialidad del caos / Patricia Miño
Detrás de la foto / Amalia Oviedo
Sueños, realidades y transformación / Roxana Paredes
Los malabaristas de la pandemia / María Laura Quintana
De un lado y del otro, profes y estudiantes transitando el 2020 / Sandra Quiroga
Relatos del Instituto de Ciencias Sociales y Administración
Virtualidad pandémica versus presencialidad. Una aventura de estrategias no lineales en la docencia / Lizette Aguirre
Los desafíos de acompañar el proyecto de Trabajo Integrador Final en pandemia / Ada Cora Freytes Frey
¡Un giro inesperado! Para crear, enseñar y aprender / Valeria Montenegro
Esa ventana que es el aula / Florencia Moreno
Sin territorio no hay trabajo social posible / María Rosa Petrone
Pandemia y nuevas normalidades en los procesos de enseñanzas aprendizajes / Laura Saavedra
Relatos del Instituto de Ingeniería y Agronomía
El docente que se doctoró de youtuber / Carlos Alliera
Un grupo al dente / Lorena Baum
Poner un espejo para recuperar el deseo de aprender / Carla De Simone
Cuadros dentro de cuadros / Nicolás Dzembrowski
Historias que transforman / Ivana Passarotti
Sobre uno de los redescubrimientos del vuelo / Joaquín Piechocki
Educar en 3D a distancia: modelo para armar / Valeria Sararols
Clic / María Florencia Tavarone
Relatos del Instituto de Estudios Iniciales
Habitar un lugar al que apenas conozco / Julieta Astorino
Ante la emergencia de lo inesperado: del vértigo a la conexión / Ana Paula Castello
Crónica de una clase desnaturalizada / Laura Kaplan
Ser estudiante universitarix en pandemia / Juliana Klein
No, pero sí / Luciana Levin D’Angelo
La presencialidad se vestía de irremplazable / Nadia Ojeda
Nuevos desafíos en el rol docente / Cecilia Ortale
El héroe de Oesterheld / Claudia Sciutto
¿Cómo carajo era la contraseña? / Nicolás Ventieri
Somos inmunes, profe / Elena Vinelli
Relatos de la Secretaría Académica: Dirección de Idiomas y Estudios Complementarios y Dirección de Pedagogía Universitaria
Fue una oportunidad para enriquecer la educación, no, fueron dos y fueron en pandemia / Silvana Carnicero
Me miro, te miro, nos miramos... accionamos, sentimos, vivimos / Marcela Eich
¿Qué ves? ¿Qué ves cuando me ves? / Marisa Iriarte
La compu y los verbos / Sandra Luna
Obligar a ir en auto al curso de manejo / Germán Ramos
La lectura de las especialistas
Contar entre tiempos. Narrativas entrelazadas de trayectorias / María Beatriz Greco
Grandes historias mínimas en pandemia / Verónica Weber
Relatos de coordinación de la escritura
Coordinar el Taller de Documentación Narrativa de Experiencias Pedagógicas en el marco de la enseñanza remota de emergencia en la UNAJ: las puntadas invisibles para la trama construida / Gladys Zarenchansky y Soledad Carlson
Tres miradas en torno a una experiencia de coordinación / Mariana Gesualdi, Graciela Nievas y Laura Saavedra
No estamos muteados / Lorena Baum, Nora Catoira y Gabriel Roizman
La parada de los sábados. Relato de coordinación de la experiencia en pandemia (Instituto de Estudios Iniciales de la Universidad Nacional Arturo Jauretche) / Claudia Sciutto y Juliana Klein
Esta publicación encierra la compilación de relatos de experiencias pedagógicas por algunas docentes y algunos docentes de la UNAJ, en el marco de la enseñanza remota de emergencia. Refleja las incertidumbres vividas, las frustraciones, los aciertos y los desaciertos, las decisiones tomadas, para seguir garantizando el derecho a la educación superior de las estudiantes y los estudiantes durante la pandemia por la COVID-19 que inició en marzo de 2020.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Argentina. Atribución - No Comercial - Sin Derivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
No hay comentarios en este titulo.