Normal view MARC view ISBD view

La cultura obrera en la sociedad de masas / Richard Hoggart ; [traducción de Julieta Barba y Silvia Jawerbaum].

By: Hoggart, Richard, (1918-2014).
Material type: materialTypeLabelBookSeries: Colección Antropológicas (Siglo Veintiuno Editores): Publisher: Buenos Aires : Siglo Veintiuno Argentina, c2013Description: 366 p. ; 23 cm.ISBN: 9789876292993; 9876292994.Uniform titles: Uses of literacy. Español Subject(s): MOVIMIENTO OBRERO | ANTROPOLOGÍA CULTURAL | CULTURADDC classification: 306 Summary: "¿Y si las ventajas del acceso masivo a la educación estuvieran desaprovechándose en el consumo de productos efectistas ideados por gerentes de marketing? Esta pregunta, de una relevancia muy actual, es el eje de La cultura obrera en la sociedad de masas, una obra clásica que inauguró el campo de los estudios culturales en los años cincuenta y en la que Richard Hoggart reflexiona sobre los productos de la industria cultural (programas de radio y televisión, novelas románticas, revistas y diarios, hits musicales) y sus efectos en los sectores populares. Lejos de una posición condenatoria o elitista, el autor adopta una mirada original, personal: esos productos, que la "alta cultura" considera banales, homogéneos en los valores que proponen, no reflejan como un espejo la vida de sus consumidores, es decir, no es posible sacar conclusiones definitivas sobre las personas a partir de la literatura que leen o de la música que escuchan." --Contratapa.
List(s) this item appears in: Educación popular - trabajo comunitario
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Current location Call number Status Date due Barcode
Biblioteca Central

Av.Calchaquí 6200 2do. piso Ed.Mosconi

Florencio Varela

Te.42756192.

biblioteca@unaj.edu.ar

306 HOG (Browse shelf) Available UNAJ17030487

Traducción de: The uses of literacy : aspects of working-class life with special references to publications and entertainments.

Incluye referencias bibliográficas (p. [353]-359).

"¿Y si las ventajas del acceso masivo a la educación estuvieran desaprovechándose en el consumo de productos efectistas ideados por gerentes de marketing? Esta pregunta, de una relevancia muy actual, es el eje de La cultura obrera en la sociedad de masas, una obra clásica que inauguró el campo de los estudios culturales en los años cincuenta y en la que Richard Hoggart reflexiona sobre los productos de la industria cultural (programas de radio y televisión, novelas románticas, revistas y diarios, hits musicales) y sus efectos en los sectores populares. Lejos de una posición condenatoria o elitista, el autor adopta una mirada original, personal: esos productos, que la "alta cultura" considera banales, homogéneos en los valores que proponen, no reflejan como un espejo la vida de sus consumidores, es decir, no es posible sacar conclusiones definitivas sobre las personas a partir de la literatura que leen o de la música que escuchan." --Contratapa.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

© Universidad Nacional Arturo Jauretche | Centro de Política Educativa | Unidad de Asuntos Académicos

Powered by Koha